www.nexotrans.com

Burg Silvergreen presenta su chasis SC03 adaptado para el transporte de containers de hasta 12 metros

el nuevo chasis destacan por su reducido peso en vacío, su robustez y su manejo sencillo

lunes 01 de octubre de 2012, 01:00h

El nuevo chasis SC03 para el transporte de contenedores de hasta 40 pies (12 metros) de largo es uno de los tres modelos de productos de su clase presentados por el fabricante Burg Silvergreen en la feria del vehículo comercial celebrada la pasada semana en Hannover.

El sistema de retracción trasera permite a este remolque transportar containers de 20, 30 o 40 pies. Sus sistemas de fijación están perfectamente adaptados para estos tamaños estandarizados.  Estos sistemas también se adaptan a las distintas alturas de los contenedores. Otra de las ventajas de este producto es su escaso peso, siendo uno de los vehículos más ligeros de su clase. Sin embargo esto no le hace perder en robustez, y es capaz de transportar hasta 15 toneladas. También puede ser utilizado por tractoras de tres ejes.

El fabricante ha puesto mucho empeño en que este elemento sea sencillo de manejar. El chasis está equipado con una zona trasera extensible, y con un sistema de anclaje neumático. Todos los sistemas están concebidos para hacer el manejo sencillo y reducir el mantenimiento de extensiones y anclajes. El remolque incluye una guía que cumple además la función de llevar el cableado del vehículo hasta la parte frontal, donde se sitúa el enganche de tipo cuello de cisne. Esta guía facilita, por su baja posición, la apertura frontal de los containers de 20 pies para facilitar maniobras de carga y descarga.