www.nexotrans.com

El próximo jueves se celebra el VII Congreso de Feteia-Oltra que se celebrará en la ciudad de Cádiz

El congreso se iniciará el jueves, 4 de octubre, con el tradicional cóctel de bienvenida en la sede de la Diputación

miércoles 03 de octubre de 2012, 01:00h

Los actos comenzarán el viernes 5 con el acto de inauguración oficial, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz y que dará paso a las diversas ponencias especializadas que girarán en torno a la economía, comercio exterior y aduanas entre otros temas.

Además de los coloquios, en el congreso también se dedicará tiempo a conocer la región, y en ese sentido, el viernes se realizará una cena en las Bodegas Terry del Puerto de Santa María. El sábado 6 los organizadores invitarán a los participantes a un paseo cultural por la Bahía de Cádiz, y un autobús turístico los ayudará a recorrer los puntos más característicos de la ciudad. Tras ello se efectuará una ruta tematizada en un barco desde el que se podrán observar los castillos, baluartes y murallas de la defensa de la ciudad desde esa singular perspectiva. El recorrido finalizará con un típico almuerzo gaditano.

Enric Ticó, presidente de Feteia, ha destacado la importancia de que precisamente en momentos como estos, los empresarios logísticos de todo el estado destinen parte de su tiempo a eventos de este tipo. Según sus propias palabras "hoy más que nunca los congresos nos sirven para estrechar lazos, conocernos más, y ampliar los ámbitos de colaboración empresarial”. A lo que añadió que "sin negar el hecho de que hemos sufrido una profunda crisis económica, esta crisis se circunscribe a nuestro ámbito geográfico más próximo: en el mundo no hay crisis y los Transitarios operamos las mercancías de todo el mundo”.