www.nexotrans.com

Castrosua acude a FIAA ‘como líder en tecnologías híbridas respetuosas con el medio ambiente’ con siete nuevos productos

También dará a conocer el Stellae, su última apuesta de producto en el segmento discrecional

martes 02 de octubre de 2012, 01:00h

Castrosua estará presente en la Feria Internacional de Autobuses y Autocares (FIAA) con un stand en el pabellón siete en el que el grupo gallego mostrará siete productos nuevos, entre los que destaca la presentación del híbrido Tempus autogas desarrollado conjuntamente con Repsol.

Esta nueva versión eléctrico-GLP completa a la gama anterior, diesel-eléctrico y GNC- eléctrico. Estará acompañado por otro Tempus motor GNC-eléctrico, como muestra de las últimas unidades vendidas de este producto. “La contribución de este nuevo modelo a la mejora del impacto medioambiental y el ahorro de costes de explotación sitúan a Castrosua como líder en tecnologías híbridas aplicadas a nivel internacional, fiel reflejo de la importancia que tiene para la compañía la investigación y el desarrollo”, han explicado los responsable de Castrosua en un comunicado.

“Por ello, nuestro Tempus autogas estará equipado con el sistema de visión periférica, que el departamento de investigación de Castrosua ha creado y desarrollado en colaboración con el CTAG”. Los visitantes podrán observar, implementado en este modelo, la última apuesta comercial del fabricante focalizada en el conductor y la seguridad vial.

Asimismo, se presentarán dos unidades del Magnus.E, carrocería para recorridos suburbanos, sobre bastidores Iveco y Scania. “Su atractivo diseño exterior y un interior práctico y funcional no pasarán desapercibidos, constituyen un ejemplo ideal de nuestra búsqueda como marca en el segmento, la excelencia de nuestros acabados, la extraordinaria estética, así como su excelente relación calidad-precio”, han destacado desde la compañía.

Segmento discrecional

Castrosua también dará a conocer en el salón FIAA su última apuesta de producto en el segmento discrecional. Se trata del Stellae, una novedosa carrocería, “considerada a día de hoy como una buena muestra de las señas de identidad de la compañía: diseño innovador con identidad propia, grado máximo de excelencia y calidad en los componentes utilizados”.

Finalmente, Castrosua presentará la carrocería urbana más reconocida: el City Versus. “Dos unidades sobre bastidor MAN y Scania flanquearán nuestro stand, y recibirán a los visitantes, reafirmándonos ante el público como ejemplo de marca que no olvida sus orígenes, pero que al mismo tiempo fusiona la experiencia histórica en el sector con un profundo sentido de continuidad y futuro a través de la investigación y el desarrollo”, subrayan el fabricante.