www.nexotrans.com

La triple medallista de oro en los Paralímpicos dará una charla sobre accesibilidad en Euro Bus Expo 2012

Christiansen señala que Reino Unido aún está por detrás de muchos países europeos en materia de accesibilidad

miércoles 03 de octubre de 2012, 01:00h

La triple medallista de oro en los Paralímpicos de Londres, Sophie Christiansen, dará una charla sobre accesibilidad en el transporte público en Euro Bus Expo 2012. Su participación formará parte de un seminario de clases magistrales presentado por la Association of Transport Co-ordinating Officers (ATCO).

La presentación, ‘Rompiendo las barreras a la movilidad y la igualdad de condiciones’, es una de una serie de seminarios de clases magistrales que tendrán lugar en Euro Bus 2012 entre el 6 y el 8 de noviembre en Birmingham (Reino Unido). La conferencia de Christiansen pretende crear un debate sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad al usar el transporte público. Sophie, que tiene parálisis cerebral después de haber nacido dos meses antes, señala que "tenía la esperanza de que en los Juegos Paralímpicos de Londres se llevarían algunas de las más avanzadas mejoras en accesibilidad en el sistema de transporte, pero aún estamos muy lejos por detrás de muchos de nuestros colegas europeos”.

Por su parte, el presidente de ATCO, Tracey Jessop, ha destacado que la asociación “considera que hay algunas medidas simples, prácticas y de bajo coste que se pueden implementar ahora para facilitarle la accesibilidad a las persona discapacitadas”. “ATCO quiere aumentar la conciencia de los obstáculos en la movilidad y la identificación de oportunidades y acciones para lograr un impacto rápido y duradero en el sistema de transporte público”, ha subrayado.

Clase magistral

En su presentación de ATCO, Sophie contará con el apoyo de Dominic Lund-Conlon, un profesional del transporte público en Essex, que utiliza la red de transporte público en una silla de ruedas. La clase magistral estará abierta a todos los asistentes de Euro Bus Expo 2012. La muestra incluye una zona específica de accesibilidad con el apoyo de Rescroft y con los principales proveedores de vehículos y soluciones como Mellors, Gowrings, GM Coachworks, Taxi & Bus Conversiones de Irlanda, QStraint y Unwins, entre otros.

"Estamos muy contentos de contar con ATCO en Bus Expo 2012 y estamos orgullosos de que Sophie comparta su experiencia. Seguramente habrá muchas personas que estén ansiosas de escuchar lo que ella y Dominic tienen que decir”, ha señalado el director de la feria, Mark Griffin. Asismimo, ha resaltado que “hay algunos avances significativos logrados en la prestación de transporte público mejorado para pasajeros con discapacidad”.