www.nexotrans.com

Transportes Ochoa recupera 'tráficos', aunque ha reducido un 25% el número de terminales y trabajadores

Fenadismer informa de la situación actual de la compañía, que espera la decisión de la Administración Concursal

miércoles 03 de octubre de 2012, 01:00h

La empresa concursada Transportes Ochoa continúa su actividad "recuperando tráficos tanto nacionales como internacionales", según ha informado Fenadismer. Respecto a su situación anterior al concurso, la compañía ha reducido un 25% el número de terminales así como de sus trabajadores asalariados.

Tal y como ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, durante el pasado mes de agosto, la empresa comunicó a la Administración Concursal de Transportes Ochoa, la relación de los créditos "de cada uno de los afectados de conformidad con los requisitos establecidos en la Ley Concursal".

En estos momentos, las actuaciones se centran en la revisión de la documentación que ha enviado Fenadismer, correspondiente a cada uno de los transportistas acreedores de Transportes Ochoa, con el propósito de "contrastar la exactitud de los créditos reclamados y elaborar la lista de acreedores". Fenadismer ha explicado que, una vez elaborada esta lista, la administración concursal "comunicará a cada uno de los acreedores reconocidos la cuantía exacta que se le reconoce, con independencia de cual sea la deuda que finalmente vaya a percibir, en función del balance económico resultante de la compañía". 

Transportes Ochoa en la actualidad

Fenadismer ha detallado cuál es la situación actual de Transportes Ochoa, que "está recuperando tráficos tanto nacionales como internacionales, procediendo a ajustar la dimensión y estructura de la empresa, habiéndose procedido al cierre de tres centros logísticos y 12 terminales de transporte, quedando por tanto en funcionamiento el centro logístico ubicado en Tarragona y 31 terminales de transporte propias y cuatro franquiciadas en España, además de las cuatro terminales situadas en Portugal".

Con respecto a la actividad de transporte, se han incorporado 44 vehículos pesados para la ejecución de rutas de larga distancia y de 111 ligeros para la distribución local y regional. Por su parte, en cuanto al personal de plantilla, el número total de trabajadores es de 500 asalariados repartidos en las diferentes instalaciones que tiene la empresa, frente a los 700 que anteriormente estaban contratados.