www.nexotrans.com

El sistema Cool Liner de Krone, que recupera la energía a través del sistema de frenado, recibe el Trailer Award

miércoles 03 de octubre de 2012, 01:00h

El Cool Liner, con tecnología de recuperación integrada, de la compañía Krone ha sido galardonado con el premio Trailer Award. Este sistema, según ha informado la empresa, permite que la energía cinética utilizada por el camión puede ser recuperada y reutilizada por éste gracias a su sistema de frenado.

La compañía alemana, junto con varios de sus socios, ha desarrollado el sistema Cool Liner que permite que el vehículo pueda recuperar la energía cinética, gracias al eje que utiliza generadores durante la desaceleración y "la guarda temporalmente en una batería dedicada exclusivamente a ello".

Krone ha explicado, en una nota de prensa, que la energía almacenada puede estar disponible para su cualquier uso en el remolque, como por ejemplo la unidad de refrigeración. De esta manera, además de la reducción del tiempo de operación y del consumo de combustible del sistema de refrigeración, "las emisiones de CO2 y el ruido del motor también se pueden disminuir significativamente, al igual que el desgaste de los frenos".

Según los responsables de la compañía y del desarrollo de este sistema, sus características de ahorro "han convencido al jurado de la prestigiosa revista KFZ-Anzeiger, que ha elegido al Cool Liner de Krone para ser galardonado con el Trailer Award".