www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO A TMB POR LA ACCESIBILIDAD DEL SERVICIO

TMB gana el premio Cermi.es a la accesibilidad por aplicarla a todos los servicios de transporte público

En esta edición se han presentado más de cien candidaturas en alguna de las diez categorías convocadas

jueves 04 de octubre de 2012, 01:00h

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha galardonado a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en la categoría de Accesibilidad Universal por haberla hecho llegar a todos los servicios de transporte público. Se han presentado más de 100 candidaturas.

TMB “convierte así a Barcelona en una de las ciudades más adaptadas de Europa con respecto a la movilidad”, ha destacado el Cermi. La accesibilidad es uno de los ejes centrales de la política de responsabilidad social de TMB, como así lo demuestra su Plan Director de Accesibilidad Universal, que define los proyectos en los que trabaja la compañía para garantizar la igualdad de oportunidades en la movilidad y donde también se reafirma el compromiso de la empresa con el principio de igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad humana y el derecho de todos a tener una vida independiente.

“El camino recorrido en los últimos años por TMB ha sido importante, y tiene hitos remarcables, como la del 1 de enero de 2007, cuando se alcanzó el 100% de la flota de autobuses de plataforma baja (1.080 unidades )”, ha subrayado el Cermi. En cuanto al metro, el 83% de las estaciones tienen ascensores y otras facilidades para personas con movilidad reducida, y se continúa trabajando para llegar al 100%. El Funicular de Montjuïc y el Teleférico de Montjuïc, así como el Barcelona Bus Turístic, también son servicios totalmente adaptados.

Compromiso de los premios

Los premios Cermi.es, que concede anualmente el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) buscan reconocer las iniciativas y la labor de personas e instituciones que más se hayan distinguido (en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal y en la esfera institucional) a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

En esta edición se han presentado más de cien candidaturas en alguna de las diez categorías convocadas. Los otros ganadores han sido: la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno central, la Unidad de Atención de Adultos con Síndrome de Down del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, la Fundación Universia, la titular de la Procuraduría del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, la serie de televisión "Polseres vermelles", del Ayuntamiento de Elche, Ford España; Paulino Azúa Berra, y la Fiscalía General del Estado.