www.nexotrans.com

Hoy arranca el XIV Congreso de CETM en Logroño, con un interesante elenco de eventos y ponencias

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado su presencia mañana en la sesión de clausura

jueves 04 de octubre de 2012, 01:00h

La reforma laboral y la negociación colectiva serán temas centrales en el Congreso empresarial del Sector organizado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) que arranca hoy en Logroño con la presencia del presidente de La Rioja y el de la CETM en la sesión inaugural.

La XIV edición del evento ha elegido el lema ‘Superando barreras’, muy apropiado para los tiempos que corren para el Sector. Por eso, CETM ha elegido para las sesiones de trabajo asuntos de la máxima actualidad, como los mencionados, la cláusula del gasóleo y el pago a plazos, la fiscalidad y los costes externos... No faltarán los casos de éxito de empresas que han prosperado en coyuntura adversa.

Del mismo modo, será un buen momento para que la Administración central escuche de nuevo al Sector, dado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, han confirmado su asistencia a la sesión de clausura de mañana por la tarde.

Reflexión conjunta

El director de Comunicación e Imagen de la Confederación, Dulsé Díaz, afirma que Logroño se convierte estos días "en el centro neurálgico del transporte, y en sede de un esperemos muy enriquecedor intercambio de experiencias entre los profesionales del transporte y los agentes con los que tienen relación, como los cargadores o los proveedores". Además, se abordarán "temas de la máxima actualidad, que en una situación tan difícil como la actual, suponen una invitación a la reflexión conjunta y a la amplitud de perspectivas, con el objetivo de salir cuanto antes de esta crisis", continúa Díaz.

Díaz considera que el Congreso es "una cita ineludible para todos los que quieran estar al día de la actualidad sectorial. Desde su primera edición, en 1986, se ha ido consolidando como punto de encuentro de todo el transporte. Tenemos que reflexionar en conjunto, más ahora en tiempos de dificultad, y acercarnos en lo posible hacia una unidad sectorial de acción ante lo que se nos avecina", concluye.