www.nexotrans.com

ENCUENTRO

AECOC reúne a los líderes del 'gran consumo' para definir las ventajas competitivas de la sostenibilidad

La jornada organizada cuenta con la colaboración de la consultora KPMG y ponencias de importantes empresas

viernes 05 de octubre de 2012, 01:00h

Diversas empresas han confirmado ya su asistencia al evento, entre otras Alcampo, Coca Cola, Nutrexpa o Siro; además de las que actuarán como ponentes, Eroski, Dia, Campofrío y Aguas de Mondariz.

La asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, ha abierto una línea de trabajo con el objetivo de impulsar, desde la colaboración, medidas que favorezcan la aparición de cadenas de suministro verdaderamente sostenibles, en un escenario en el que este "desarrollo sostenible" adquiere día a día mayor importancia, y aparece con mayor frecuencia y protagonismo en las estrategias empresariales de inversores y emprendedores.

Desde su perspectiva de 360º, AECOC analizará durante la jornada, que se celebrará el próximo día 10 de octubre en Madrid, hasta dónde llega el nivel de "compromiso" del tejido empresarial con su entorno social, económico y medioambiental, así como las estrategias conjuntas que pueden ser puestas en funcionamiento por las empresas españolas para mejorar esta realidad.

Una hoja de ruta

Este punto de encuentro, contará con la participación del secretario general del Club de la Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, y con el socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad  de KPMG  en España, José Luis Blasco. La jornada también servirá para establecer, "a través de apartados interactivos con los asistentes", los pasos a seguir para poder configurar una hoja de ruta común que sirva como marco para todas las compañías.

De igual manera, el evento ofrecerá a los asistentes estrategias que AECOC impulsa ya en este área de actuación entre sus compañías y, además, tratará de consensuar tácticas que permitan aunar estrategias que permitan trabajar de manera conjunta  en pro de la sostenibilidad  global de la cadena. Esta "jornada Sostenibilidad en la Cadena de Valor: una gran ventaja competitiva –Estrategias Comunes a Fabricantes y Distribuidores" se celebrará el día 10 de octubre entre las 9.30h y las 16h en el hotel NH Abascal de Madrid.