www.nexotrans.com

La Fundación Icil nombra a su responsable de Desarrollo de la entidad en Madrid, Pilar Marijuan, nueva gerente

Además, el organismo celebrará una seminario sobre el desarrollo de las empresas de los países mediterráneos

martes 09 de octubre de 2012, 01:00h

La Fundación Icil ha nombrado a la responsable de Desarrollo de la entidad en Madrid, Pilar María Marijuan, como nueva gerente. Gracias a su experiencia y vinculación con el sector logístico, Marijuan "contribuirá a reforzar y ampliar las diversas actividades que la entidad desarrolla a nivel nacional".

La fundación ha informado que Pilar María Marijuan, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la formación empresarial, ha desarrollado su carrera profesional en la Fundación ICIL de Madrid durante los últimos ocho años, responsabilizándose del área Académica en la capital para, a partir de enero de 2012, pasar a ocupar el cargo de responsable de Desarrollo de esta institución.

La labor de Pilar María Marijuan se centrará en "dar respuesta a las necesidades de las empresas y de los profesionales logísticos en el ámbito de la supply chain, apoyándose para ello en el amplio conocimiento y experiencia de la Fundación Icil", según han explicado los responsables de la entidad. En relación a esto, a lo largo de los próximos meses, la fundación llevará a cabo en diversas actividades, como el Foro Supply Chain que, bajo el título "Cambio cultural en nuestra industria", tendrá lugar el 25 de octubre. 

El desarrollo de las empresas del área mediterránea

En otro orden de cosas, la Fundación Icil celebrará, el próximo 10 de octubre, el seminario "Internacionalización de las empresas en el ámbito mediterráneo", organizado con la colaboración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y Business Eumed según ha señalado el organismo.

Durante esta jornada, se abordarán "los aspectos relacionados con las oportunidades de desarrollo de los países del área euromediterránea, los aspectos críticos en la exportación y expedición de mercancías y los ejes de transporte en el Mediterráneo y la cadena de suministro colaborativa", en palabras de los responsables de la Fundación Icil.