www.nexotrans.com

Valencia podría convertirse en la primera ciudad española sin autoridad de transporte metropolitano

martes 09 de octubre de 2012, 01:00h

Según ha informado la web 'elperiodicodeaqui.com', la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) comunicó, mediante una carta a sus empleados la inminente reforma legal. La decisión ha generado el inmediato rechazo de los trabajadores de la empresa pública.

La agencia, encargada de coordinar los transportes y emitir los billetes coordinados para todo el transporte urbano. La agencia cuenta con una experiencia de 11 años tanto en la Ciudad de Valencia como en la comunidad. La medida se enmarca en un amplio proyecto de reforma que el nuevo gobierno comunitario, encabezado por Alberto Fabra está llevando a cabo para reducir el gasto público en la Comunidad Valenciana. La agencia ha atraído gran atención informativa, especialmente en los últimos tiempos debido a la reestructuración de líneas y servicios así como por nuevos proyectos tecnológicos.

La medida ha generado un fuerte rechazo por parte de los empleados. Éstos han comenzado ya a movilizarse en vista a su previsible despido. Las protestas comenzaron ya la semana pasada con manifestaciones diarias de los empleados en la estación valenciana del Empalme de Burjassot, con el objetivo de poder reunirse con la Consejería de Economía del gobierno autonómico.