www.nexotrans.com

FIAA

Actia prepara sus novedades para la Feria Internacional del Autobús y el Autocar 2012

Como forma de hacer frente a la crisis, Actia acudirá a la FIAA con varias de sus últimas innovaciones

miércoles 10 de octubre de 2012, 01:00h

Entre los nuevos productos que este grupo internacional con sede el Francia llevará a la FIAA hay pantallas individuales, sistemas de ayuda a la conducción, un sistema completo de  gestión eléctrica o un sistema inteligente de información al viajero.

Pese al duro contexto económico, no son pocas las empresas que han decidido apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Es gracias a ello que Actia logrará acudir a la próxima Feria Internacional del Autobús y el Autocar de Madrid con una nueva cartera de productos. Entre ellos, la misma empresa ha destacado una serie de ellos por sus características innovadoras o por su funcionalidad.

La principal de las novedades son las pantallas individuales de 7" y de 10". Este avanzado sistema ha sido montado ya en cerca de 8.000 butacas y permite al cliente elegir entre una amplia variedad de películas, música e incluso ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet mediante Wi-Fi. Estos sistemas también ofrecen oportunidades para la empresa al poder ésta incluir banners de publicidad o información sobre las ofertas de la compañía. Esto facilitaría la tarea de amortizar la inversión.

Otro de los sistemas que Actia presentará en la feria es el de ayuda a la conducción. Este ya ha sido merecedor de un premio en 'Transport Public 2012' a la mejor innovación medioambiental. La innovación consiste en la gestión de una serie de parámetros del CAN-BUS del vehículo. Estos ofrecen información sobre el tipo de conducción que realiza el conductor. Utilizando una serie de algoritmos, el sistema estudia después las emisiones de dióxido de carbono y consumos. Este sistema ha logrado ahorros de hasta un 8% en el consumo de combustible en algunas líneas.

El sistema completo de gestión eléctrica está diseñado para vehículos de tracción híbrida o eléctrica. Este sistema gestiona el estado de las baterías midiendo el nivel de carga de cada celda de manera individual, y así conseguir un mayor rendimiento tanto de la propia batería como de la carga. Finalmente, el Sistema Inteligente de la Información al viajero, "en el que todos los elementos de comunicación e información, tanto externa como interna, que se instalan en el vehículo se gestionan mediante Ethernet y los equipos funcionan en IP" según explica el propio fabricante.