www.nexotrans.com

DENTRO DE SU ESTRATEGIA GLOBAL DE POTENCIACIÓN DE ACTIVIDADES

El grupo ID Logistics presenta una nueva división especializada en e-commerce y distribución multicanal

La compañía francesa pretende responder a 'las nuevas demandas de los clientes con ventas a través de Internet'

jueves 11 de octubre de 2012, 01:00h

El grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, ha creado una nueva división especializada en e-commerce y distribución multicanal, dentro de su estrategia global de potenciación de actividades y de una de las áreas estratégicas de futuro de la compañía.

Los responsables del grupo han informado que con la creación de esta unidad, ID Logistics pretende "responder a las nuevas demandas de los clientes con ventas a través de Internet, que actualmente suponen entre un cuatri y un cinco por ciento del total de la facturación del grupo".

Para ello, esta nueva unidad de negocio va a ofrecer recursos y servicios que "atiendan los nuevos desafíos que presenta el e-commerce", que irán desde soluciones para almacenes adaptadas a la distribución multicanal, procesos de almacenamiento de e-logistics dedicados, preparación de la mercancía y operaciones de transporte, hasta servicios de valor añadido como co-packing, etiquetado o gestión de material promocional, según han explicado desde la francesa ID Logistics. 

Un grupo a la altura del mercado

El responsable de la nueva división de ID Logistics, Ivan Louge, ha asegurado que, gracias a los sistemas de información y los distintos procesos operativos desarrollados, "tenemos las condiciones adecuadas para ofrecer la mejor oferta logística a nuestros clientes con actividades on-line". Louge ha resaltado que el tamaño, la presencia internacional, y la flexibilidad de la compañía "son los puntos fuertes, que junto a nuestra experiencia en e-commerce, nos distinguen en el sector de la logística".

ID Logistics inició sus actividades de e-commerce en el año 2007 para Castorama. Desde entonces ha incrementado sus servicios a otros sectores como la alimentación, decoración, artesanía, textil y más recientemente perfumes. Entre sus clientes figuran empresas como Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill o Simple, entre otros. Actualmente, ID Logistics cuenta con 80.000 metros cuadrados para actividades de e-comerce y una plantilla de 250 personas.