www.nexotrans.com

Joachim Reber espera que los sistemas de pesaje se conviertan en un estándar en los vehículos industriales

Reber Transporte usa el sistema ‘LoadMaxx’ de Air Weigh, que permite un sistema de intercambio de remolques

jueves 11 de octubre de 2012, 01:00h

La empresa de transportes Joachim Reber espera que los sistemas de pesaje se conviertan en un estándar en los vehículos industriales. “El paso por las básculas fijas es demasiado caro y, casi siempre, requiere demasiado tiempo”, dice la compañía, señalando que si se ponderan los costes de adquisición y las ventajas “la inversión se amortiza en menos de medio año”.

“También tenemos ventajas en los controles de tráfico”, señala el transportista Joachim Reber, destacando que sus vehículos “pasan los controles más rápidamente ya que muchas instituciones de control ahora los conocen por la corrección de su carga, y cada vez más la policía nos cita como empresa ejemplar”. En futuras adquisiciones de vehículos, “la empresa siempre los equipará con los sistemas de pesaje Air-Weigh para ahorrar tiempo y costes, y mejorar la rentabilidad”.

Asimismo, explica que los controles de peso para vehículos industriales siempre son un tema importante, sobre todo cuando se transportan mercancías a granel. Hace tiempo que Joachim Reber, con sede en la ciudad alemana de Carlberg descubrió las ventajas económicas que conlleva la instalación de sistemas de pesaje a bordo, por lo que toda su flota está equipada con sistemas de pesaje Air Weigh. “He invertido conscientemente en sistemas de pesaje, porque por una parte somos una empresa certificada y cuidamos de forma coherente el cumplimiento de los pesos de carga y, por otro, porque podemos trabajar de manera más rentable con este sistema”, señala Reber.

Ventajas del control de peso

Un vehículo sobrecargado puede inutilizar toda la planificación de un día. Si la báscula fija indica una carga excesiva, el vehículo debe volver al punto de carga, descargar parte del contenido y volver a pesar, explica Reber. “Se pierde un tiempo precioso, y al final esto influye negativamente en el transporte”. Cargar demasiado poco también es una desventaja, porque por lo general los transportes de mercancía a granel se pagan por volumen o por tonelaje”, señala el transportista.

En Reber Transporte, miembro de la ERGW (Asociación de empresas de transporte), se usa el sistema “LoadMaxx” de Air Weigh, que permite un sistema de intercambio de remolques. Los datos del remolque se guardan en la “Trailer Scale” de Air Weigh. Al intercambiar remolques, el sistema reconoce automáticamente qué remolque se está usando y aplica los valores correctos para la tara del vehículo, una ventaja que revierte de manera positiva en la productividad.