www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid fusiona las líneas 2 y 202 en una sola

Además, la línea 103 será ampliada hasta la estación de Cercanías de El Pozo

jueves 11 de octubre de 2012, 01:00h

Las líneas, que coincidían en un 90% de su recorridos, pasarán a ser una sola a partir del 15 de octubre. Las autoridades confían en que la nueva línea 2 ofrecerá un servicio más eficiente y regular tras este cambio, el nuevo servicio operará un autobús cada 5-6 minutos en hora punta entre semana.

A partir del lunes 15 de octubre, los itinerarios de las líneas 2 (Reina Victoria – Manuel Becerra) y 202 (Reina Victoria – Hospital Gregorio Marañón) quedarán unificcados en un solo recorrido entre Reina Victoria y Manuel Becerra. Esta ruta tomará el nombre de la línea 2, que en su tramo final realizará un nuevo itinerario que integrará los trazados de las dos líneas unificadas de forma que siga garantizando el paso por el Hospital Gregorio Marañón y la Maternidad de O'Donell.

El trazado será el mismo entre el origen de ambas líneas y la confluencia entre Alcalá y Menéndez Pelayo. De ahí en adelante, la nueva línea recorre las calles O’Donnell, Narváez, Alcalde Sainz de Baranda en un sentido y la calle Ibiza en el contrario y Doctor Esquerdo, desde donde, tras pasar por el Hospital Gregorio Marañón, finaliza en la plaza Manuel Becerra.

A partir de la fusión, la nueva línea 2 tendrá una dotación de 17 autobuses en hora punta queofrecerán el servicio cada 5-6 minutos. Los 10 autobuses que operarán la línea los sábados estarán disponibles cada 9-10 minutos, y en domingos y festivos el intervalo esperado será de 12 minutos.

Ampliación de la línea 103

También a partir del 15 de octubre, la línea 103 será modificada. En este caso, el recorrido de la línea 103 entre Entrevías y Ecobulevar será ampliado, de forma que la cabecera de Entrevías llegue a la estación de Cercanías de El Pozo. La prolongación se realiza a través de la propia calle de Los Barros, la Ronda Sur y la avenida de Entrevías. En sentido contrario, el nuevo recorrido discurre por avenida de Entrevías, calle Villacarrillo y calle Cazorla, donde retoma su tura habitual. La nueva cabecera estará conectada con las líneas C-2 y C-7 de Cercanías a través de la estación, y también contará con conexión a las líneas 102 y T31 de la EMT.