www.nexotrans.com

El carrocero Ayats presentará el BRAVO I R y el ATLAS2 en la próxima FIAA de Madrid

Los dos modelos presentan profundas renovaciones tanto en diseño como en equipamiento

jueves 11 de octubre de 2012, 01:00h

La empresa carrocera Ayats presentará en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar 2012 que se celebrará durante los próximos días en Madrid dos nuevas versiones de sus vehículos. Los dos autobuses ofrecen servicios punteros y un diseño moderno.

El modelo BRAVO I R, con sus casi 14 metros de longitud, y sus 4 metros de altura ofrece gran capacidad a sus usuarios. Sus tres tamaños, 12,45 metros, 13,20 metros y 13,95 metros, ofrecen capacidades para hasta 75, 87 y 91 plazas respectivamente. Este vehículo está carrozado sobre un bastidor Ayats A3E. El modelo que se presentará está específicamente concebido para el mercado francés. El chasis alberga un motor MAN o DAF Euro IV, una caja de cambios ZF ASTRONIC, un eje delantero MAN con suspensión independiente y frenos de disco al igual que los instalados en el eje trasero y un tercer eje direccional ZF. 

El equipamiento de este vehículo incluye audio/vídeo de Videobus o Blaupunkt; butacas de distintos tipos a elegir, entre ellas el modelo Router de Esteban o Avance 2010 de Emar Kiel; aire acondicionado y puertas de acceso y tapas de maletero neumáticas; también cuenta con dos escaleras junto a estas puertas de acceso. Entre las opciones se encuentran el lavabo químico, el precalentador, cocina y litera, además de la pintura metalizada y la rampa de acceso a discapacitados.

ATLAS2

El modelo ATLAS2 presenta una altura de 367 centímetros y una longitud de 12,25 metros. El bastidor es un MAN RR4. Puede albergar a 55 pasajeros además de conductor y acompañante. Su equipamiento estándar incluye el equipo de audio/vídeo, luna doble, litera, doble monitor, climatizador, nevera y parabrisas calefactado. Además, el modelo puede adaptarse para transporte escolar y para el acceso de personas de movilidad reducida.