www.nexotrans.com

Tuzsa e Hispano firman un acuerdo para los próximos tres años para el carrozado de 85 nuevos autobuses

El acuerdo también representa la puesta a punto de un centenar de vehículos para la Expo

lunes 17 de marzo de 2008, 01:00h

Una buena oferta de Hispano Carrocera y el interés de Tuzsa por apoyar a la industria zaragozana han propiciado que Hispano lleve a cabo el suministro de carrocerías de autobuses para las distintas concesiones administrativas donde prestan servicio las empresas del Grupo Avanza.

El contrato suscrito entre ambas compañías supone que Hispano carrozará en los próximos tres años un total de 110 vehículos para todo el Grupo Avanza, de los cuales 85 son para Tuzsa. Serán carrozados sobre chasis Iveco y Dennis y serán entregados en las siguientes fechas:

- Año 2008: 29 unidades. De estos 29 autobuses, 15 son buses Iveco City Class articulados de 18 metros, 11 son autobuses Iveco City Class de 12 metros y tres son Micros Dennis Dart SLF para el transporte especial de Personas con Movilidad Reducida.
- Año 2009: 22 unidades
- Año 2010: 34 unidades

Nueva imagen

Además, y dentro de la Inversión en nueva imagen prevista en el Proyecto de Servicio Expo 2008, Tuzsa, con la autorización del Ayuntamiento de Zaragoza, ha formalizado un contrato con Hispano Carrocera para actualizar hasta un total de 100 autobuses de los que actualmente prestan servicio en la flota, de forma que estén en perfectas condiciones antes del inicio de la Expo 2008.

Con esta operación, Tuzsa e Hispano están trabajando para mejorar la imagen de los autobuses zaragozanos, incrementar la vida útil de los vehículos, y prepararse para prestar el mejor de los servicios posibles en los próximos meses de celebración de la muestra internacional.