www.nexotrans.com

La AEC presenta una nueva página ‘web’ más interactiva y dinámica, multilingüe y abierta a las redes sociales

Puede consultarse en siete lenguas diferentes: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español

viernes 12 de octubre de 2012, 01:00h

En línea con su apuesta por los avances digitales y la actualización continuada de sus contenidos y procesos, la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha estrenado una nueva imagen de su website (www.aecarretera.com). Se trata de un nuevo espacio interactivo y dinámico, multilingüe y abierto a las redes sociales.

No es la primera vez que esta entidad actualiza el diseño y formato de su sitio en Internet, sin embargo, sí se puede decir que se trata de la transformación más substancial que ha experimentado desde que se puso en marcha hace ahora 16 años. En este caso, la renovación incluye un cambio en el lenguaje de programación, lo que ha hecho posible una web en la que prima la interactividad y la incorporación de contenidos multimedia, así como la integración de todos sus espacios en los perfiles que la AEC tiene en las Redes Sociales.

Destaca, también, el cambio de diseño, tanto por los colores como por la estructura de contenidos, más racional e intuitiva. Las secciones se actualizan y se incorporan nuevas informaciones y documentos. “El resultado es una web dinámica, interactiva, cómoda y fácil de consultar y, por supuesto, muy atractiva, en la que se otorga un papel primordial a la imagen”, ha destacado la AEC en un comunciado.

Siete lenguas diferentes

Otra de las novedades de cara a la difusión internacional de los contenidos generados por la Asociación Española de la Carretera es el carácter multilingüe del website, ya que se puede consultar en siete lenguas diferentes: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso, además del español. En el terreno más conceptual, se han querido potenciar las nociones básicas que forman parte de la filosofía de trabajo de la AEC: defensa y promoción de la carretera, sostenibilidad, desarrollo, seguridad, eficiencia y movilidad entre otras.

La web de la Asociación Española de la Carretera superó por primera vez la barrera del millón de páginas vistas en noviembre de 2010. Desde entonces, esta cifra se ha incrementado de forma muy significativa: desde enero a septiembre de 2012 se registraron 1.426.626 páginas vistas, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.