www.nexotrans.com

Hankook presenta su nuevo neumático especial para el invierno que se acerca, el DW06

El neumático para ejes de tracción de camiones ofrece una máxima seguridad para esta estación del año

martes 16 de octubre de 2012, 01:00h

Entre las ventajas de este nuevo producto también se encuentran las mejoras en la tracción sobre superficies mojadas, nevadas y con hielo, y el menor desgaste gracias a la tecnología patentada de ranuras 3D, que contribuyen a mejorar la seguridad en este neumático.

El nuevo neumático presentado por Hankook ofrecerá un agarre óptimo y un mayor rendimiento de la frenada gracias a la tecnología exclusiva de ranuras 3D. Los bloques y las ranuras de la banda de rodadura del DW06 han sido diseñados en base a esta tecnología patentada por Hankook. Las ranuras en zigzag llegan hasta la base de la banda, ofreciendo un elevado y constante agarre durante todo el ciclo de vida del neumático, incluso en la última fase de desgaste. El diseño tridimensional de las ranuras garantiza una elevada estabilidad interna en los bloques. Gracias a ello, el kilometraje del DW06 es mayor, a la vez que se reduce el desgaste irregular. La combinación de las ranuras múltiples con el diseño de agujeros mejora el agarre sobre superficies nevadas o con hielo. Además, ofrece un desgaste regular y previene eficazmente el desgarre de los bloques de los bordes.

Otra de las fortalezas de este neumático es el 'Innovative Mixing System' (IMS), también propio de Hankook. Este sistema ofrece una distribución "más regular de las partículas de carbono y las moléculas de caucho". El IMS proporciona asimismo, un aumento significativo de la tasa de unión entre el carbón y las moléculas de caucho. El DW06 reduce, gracias a ello, la generación de calor durante la conducción.

“Con el DW06 hemos logrado desarrollar un moderno neumático de invierno de altas prestaciones para camiones ideal para hacer frente a los desafíos de las carreteras europeas en invierno. Una vez más, este éxito demuestra nuestra gran experiencia como fabricante líder mundial de neumáticos Premium ", según analiza Jin-Wook Choi, presidente de Hankook y director ejecutivo de la compañía en Europa.

Características técnicas

La estructura del neumático ha sido optimizada para un mayor rendimiento con un conjunto del cinturón optimizado para una mayor eficiencia de carburante y el diseño de la banda de rodadura ha sido mejorado. Además, se ha incluido el sistema IMS para la distribución de partículas.

El DW06 está disponible en las medidas: 315/70R22.5, 315/80R22.5 y 295/80R22.5. Todas ellas presentan las mismas calificaciones con el nuevo etiquetado: "D" en resistencia a la rodadura, "C" en agarre sobre mojado y un índice de ruido de 76 dB. Además, el índice de velocidad es de "M" para el primer modelo y "L" para los otros dos.