www.nexotrans.com

Nissan estrena patrocinio de la selección española de fútbol y la proveerá de coche oficial

Este patrocinio de "La Roja" busca afianzar el posicionamiento de la marca asiática en España

martes 16 de octubre de 2012, 01:00h

Según resalta la propia empresa, este acuerdo es una oportunidad para promover los valores innovativos y la emoción del deporte, como posicionamiento de la marca. El acuerdo se anunció el pasado domingo, 14 de octubre en la 'Ciudad del Fútbol' en Madrid.

"En Nissan estamos muy orgullosos de haber iniciado esta colaboración con la Selección Española porque consideramos que será muy importante para la marca y porque esto va a suponer un nuevo vector de comunicación sobre el que construir en los próximos dos años" aseguró Manuel de la Guardia, consejero director general de Nissan Iberia. El directivo de filial ibérica destacó también las semejanzas entre los valores de Nissan y el combinado nacional "llevando ilusión a la vida de las personas e innovando ya sea en el terreno de juego como en la fabricación de los vehículos más avanzados y sostenibles para todos" jugando en la "más alta competición".

En el acto de presentación representaron al conjunto el seleccionador Vicente del Bosque y algunos de  los jugadores. El técnico aseguró que los jugadores cumplirán de manera sobresaliente el papel de embajadores de la marca Nissan en todo el mundo. De la Guardia, por su parte, añadió que "este acuerdo con la Federación Española de Fútbol permitirá a Nissan dar a conocer más ampliamente una nueva forma de entender la movilidad masiva y sostenible".

El acuerdo finalizará el 31 de agosto de 2014, aunque será prorrogable otros dos años más. Durante este tiempo Nissan desarrollará diferentes acciones alrededor de  la selección, centrados tanto en empleados de la marca como en clientes y clientes potenciales. En este sentido, de la Guardia añadió que "este acuerdo abre muchas oportunidades de promoción de nuestra marca en España".

Fuerte implantación

Con sus cuatro plantas ibéricas, entre las que se encuentran las de Ávila, Barcelona y Cantabria, y sus 4,700 empleados en España, Nissan cubre una amplia gama de productos desde sus factorías peninsulares. Solo en 2011 se produjeron en este territorio 155.000 vehículos. Además, la marca también cuenta con un centro de I+D centrado en la creación de motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros.