www.nexotrans.com

La DGT crea una unidad para la atención a las víctimas de accidentes de tráfico

martes 16 de octubre de 2012, 01:00h

Esta nueva Unidad de Coordinación ofrecerá asesoramiento psicológico, social y jurídico tras el accidente. Además, velará por los derechos de las víctimas. La DGT también creará una unidad de información en cada una de las Jefaturas Provinciales de Tráfico

La Dirección General de Tráfico crea una Unidad de Coordinación para atención a las Víctimas de Accidentes (UVAT) "con el propósito de ayudar a las víctimas a superar el largo camino después de un accidente viario". La unidad estará encabezada por la doctora en psicología y psicóloga forense, María José Rodríguez de Armenta. Asimismo, tráfico también ha firmado un acuerdo interinstitucional con el Gobierno de Navarra para llevar a cabo un proyecto piloto de actuación en los casos de accidentes con víctimas. Será precisamente en la capital navarra donde se ha presentado la unidad y donde ésta tendrá su sede.

La nueva unidad dependerá de la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales de la DGT y nace con el objetivo de "configurar y coordinar una red integral de información y asesoramiento a las víctimas de accidentes de tráfico en aquellos ámbitos en los que la vida de la víctima puede verse gravemente afectada: familiar, social, laboral, económico y sobre todo personal". A partir de ahora la DGT podrá prestar un servicio a un colectivo de gran importancia para las autoridades pero que hasta ahora no contaba con una unidad específica de ámbito nacional.