www.nexotrans.com

Finaliza el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA con victoria del alemán Jochen Hahn

miércoles 17 de octubre de 2012, 01:00h

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA finalizó en el circuito de Le Mans. El alemán Jochen Hahn se ha hecho con el título individual, mientras que Renault Trucks se ha alzado con el trofeo de equipos. La escudería también logró un doblete en la última carrera.

La undécima y última prueba del campeonato se disputó el pasado fin de semana en el mítico circuito francés de Le Mans. En ella, el piloto del equipo Castrol Hahn Racing, se impuso en la clasificación general, por delante del piloto español Antonio Albacete. El tercer puesto correspondió al piloto Adam Lacko. En el mismo escenario se decidió también el campeonato de Francia el equipo ganador fue Arabi, abordo de un Renault Premium, lo que redondeó el fin de semana del fabricante.

Entre las primeras felicitaciones que recibieron los competidores se encuentra la del proveedor de neumáticos y patrocinador de la competición Goodyear, el director de marketing para neumáticos de camión en Goodyear Dunlop EMEA, Boris Stevanovic, también ha aprovechado para felicitar al fabricante Renault Trucks, que se ha impuesto en la categoría de equipos. “Nuestra enhorabuena a Hann por convertirse en el campeón del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA 2012 y al equipo, MKR Technology, por hacerse con el título de Campeonato por Equipos gracias a sus bien preparados Renaults. Este ha sido un campeonato muy emocionante, con una bonita batalla entre dos campeones, Jochen Hahn y Antonio Albacete que han llevado hasta el límite sus camiones MAN. Ambos han competido con neumáticos Goodyear Truck Race, que han sido desarrollados específicamente para carreras de camiones y, de esta forma, mejorar su rendimiento en todas las condiciones. A lo largo del campeonato su fiabilidad ha contribuido a dar a los pilotos la confianza necesaria para competir hasta el límite independientemente de las condiciones de la pista y del clima.”