www.nexotrans.com

Goodman empieza la construcción de uno de los mayores centros logísticos en Polonia en el Puerto de Gdansk

miércoles 17 de octubre de 2012, 01:00h

Goodman, experto global en logística y parques empresariales, ha comenzado la construcción de su proyecto estrella en Polonia, el Pomeranian Logistics Centre (PLC). Situado junto al Deepwater Container Terminal (DCT), de Gdansk, será el hub logístico más importante de estas características en el norte de Polonia.

Cuando esté completado, contará aproximadamente con 500.000 metros cuadros de espacio de alta calidad destinado a almacenamiento e industria ligera. La construcción del primer proyecto, un almacén de 14.000 metros cuadrados, empezó en septiembre de 2012 y estará acabada en el primer semestre de 2013. Una vez finalizado, el proyecto tendrá un valor total estimado de más de 300 millones de euros.

“Estamos convencidos de que el Pomeranian Logistics Centre será recibido con gran interés en el sector gracias a su excelente situación, en especial teniendo en cuenta que el norte de Polonia carece todavía de zonas industriales y logísticas con buenas localizaciones”, ha asegurado el director Regional de Goodman Polonia, Błażej Ciesielczak. Por su parte, el CEO de la terminal DCT de Gdansk, Boris Wenzel, ha señalado que “el desarrollo del centro logístico es muy significativo para Gdansk como ciudad que aspira a convertirse en la principal puerta de entrada a los países de Europa central y oriental. Estamos satisfechos con el inicio de las obras”.

“En los últimos años se han invertido miles de millones de euros en la infraestructura de transporte de Polonia por parte de entidades del sector público y privado. Esta inversión es una gran oportunidad para que los puertos y autoridades locales de Gdansk creen uno de los mayores hubs logísticos intermodales del Mar Báltico”, ha destacado el CEO de la Agencia de Desarrollo Económico de Gdansk, Alan Aleksandrowicz. Asimismo, ha subrayado que “el proyecto podría convertirse en uno de los principales factores de crecimiento para Polonia, y en fuente de empleo y de ingresos para las comunidades locales y el país, como fue el caso de Hamburgo y Rótterdam”.