www.nexotrans.com

El 25% de los residentes en España elige el autobús como medio de transporte para desplazarse entre provincias

viernes 19 de octubre de 2012, 01:00h

Tan sólo el 25% de los residentes en España han elegido el autobús como medio de transporte en desplazamientos interprovinciales, durante el primer semestre de 2012. Esta es una de las conclusiones que se desprende de Tra[k]velling, un estudio que analiza el comportamiento de los viajeros residentes en el país.

Según este estudio, los residentes en España han escogido, mayoritariamente, el vehículo privado a la hora de realizar sus desplazamientos entre provincias. En concreto un 74% de estos viajes se han realizado en este modo de transporte, durante el primer semestre del presente año.

Los responsables de Tra[k]velling han explicado que un porcentaje muy alto de los españoles "no tiene en mente otros medios de transporte diferentes al vehículo privado". En concreto, sólo el 10% de los encuestados, habría pensado como primera opción otro medio alternativo, "que finalmente descartó". Este porcentaje varía en función del tren y del autobús. En el caso de este último, un 25% de los españoles se ha decantado por utilizar el autobús "tras haber descartado otras opciones". Mientras, que el tren ha sido elegido por el 7% de los encuestados.

Tra[k]velling es un estudio de seguimiento continuo de la movilidad de los viajeros residentes en España, que relaciona la movilidad con los comportamientos viajeros durante la secuencia completa del viaje. Para ello, se han realizado 37.000 encuestas anuales a personas residentes en España de entre 18 y 75 años.