www.nexotrans.com

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible incorpora tres nuevas empresas a su ECOSTARS

lunes 22 de octubre de 2012, 01:00h

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL-LEE) ha incorporado al programa ECOSTARS de gestión sostenible de flotas a las empresas vizcaínas Autobuses J.M. Vigiola y Transportes Nanuk así como al Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte de Burgos (SAMYT).

El organismo ha informado que estas firmas se suman a un catálogo, que "se incrementará progresivamente durante los próximos meses", compuesto por Sucesores de Echevarría, Pescados Llorente, Txita Txirrindak, Autobuses La Unión y CTTS-Donostia Bus.

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible ha señalado que Autobuses J.M. Vigiola dispone de un parque de 45 vehículos de última tecnología y desde su fundación, en 1964, su estrategia de mejora continua la ha convertido en uno de los referentes del sector.

Por su parte, las 64 unidades que integran la flota de transporte urbano de Burgos han logrado una alta calificación "gracias a que la gran mayoría están propulsadas por combustión de gas natural". Mientras, Nanuk, S.L., fundada en 1992, con sede en Elorrio y una base en Alovera (Guadalajara), ha acreditado a los 58 vehículos de su "moderna" flota.

ECOSTARS (Eficient and Cleaner Operations STARS) es un protocolo de certificación gratuito y voluntario diseñado para asesorar a los operadores de transporte en la gestión medioambiental eficiente y sostenible de sus flotas. Las ventajas que aporta sumarse a este programa son "múltiples, tangibles e inmediatas", ya que prestigia "notablemente" a las empresas integradas, según los responsables de otorgar estos certificados.