www.nexotrans.com

Hankook construirá una planta de mezclado de compuestos en su fábrica europea 'que aumentará la efectividad'

miércoles 24 de octubre de 2012, 01:00h

El fabricante de neumáticos Hankook continuará con la ampliación de su "ultramoderna" fábrica en Hungría, en la que instalará unas unidades adiciones de mezclado de compuestos "que aumentarán significativamente la efectividad de la fábricas", con una inversión total de aproximadamente 8,6 millones de euros.

Esta nueva planta de mezclado de compuestos se construirá junto a varios edificios vinculados con este fin "para reforzar el proceso de producción especialmente durante la 1ª fase de fabricación de los neumáticos", tal y como ha informado la compañía. La finalización de esta ampliación, según los plazos previstos, tendrá lugar el segundo semestre de 2013.

El vicepresidente y director ejecutivo de la planta europea de Hankook, Sang Il Lee, ha asegurado que la creación de una planta de mezclado adicional "nos permitirá aumentar significativamente nuestra efectividad, por lo que ya hemos empezado a formar a nuestros nuevos empleados".

El fabricante de neumáticos ha explicado que, en la actualidad, su fábrica europea da empleo a 2.200 personas y produce neumáticos para turismos, todoterrenos y vehículos comerciales en cientos de especificaciones diferentes. La planta produce actualmente 34.000 neumáticos diarios con una proporción de neumáticos de altas prestaciones "en continuo crecimiento" y neumáticos de Equipo Original (EO) que se suministran a los fabricantes de automóviles líderes en Europa.