www.nexotrans.com

NUEVA INSTALACIÓN

La empresa alemana Kuehne + Nagel abre una plataforma logística con temperatura controlada en Barajas

La instalación cumple con los estándares GxP de buenas prácticas de la industria farmacéutica

miércoles 24 de octubre de 2012, 01:00h

Este nuevo proyecto cumple es un paso más en la estrategia del Grupo para expandir su red de centros diseñados específicamente para dar servicio a la industria farmacéutica. La plataforma logística con temperatura controlada estará situada en el área de carga del Aeropuerto Madrid-Barajas.

La nueva plataforma cumple con la normativa que regula el almacenaje, la manipulación y distribución de productos farmacéuticos y de salud, los estándares GxP. La instalación está orientada a operar como "plataforma de consolidación para la rápida y segura manipulación de mercancías sensibles a los cambios de temperatura, principalmente productos farmacéuticos, sanitarios y perecederos" según explica la propia empresa.

Los 1.800 metros cuadrados del área de operaciones multi-temperatura incluye dos cámaras "CoolZone" para el almacenaje y la manipulación de medicamentos y productos sanitarios. Temperatura y humedad son controladas en estas cámaras por un sistema de control electrónico equipado con sensores activos. Además de estas dos cámaras, se ha habilitado una tercera independiente para el producto perecedero, separada de las dos dedicadas a producto sanitario/farmacéutico, que garantizará una temperatura de entre +1º y +15ºC.

La nueva plataforma, ubicada en el área de carga aérea de Madrid Barajas, está equipada con las últimas tecnologías, y cuenta con 6 muelles de carga y descarga, un sistema de carga de planchas aéreas con tijera hidráulica y suelo de rodamientos.

Según explicó Miguel Ambielle, Director General de Kuehne + Nagel en España, "La apertura de este nuevo centro de alta tecnología, que complementa nuestra plataforma de Barcelona, representa un significativo impulso para Kuehne + 2 of 2 Nagel en España respecto a nuestras capacidades de desarrollo para atender las cada vez más crecientes necesidades de logística y almacenaje de la industria farmacéutica y de salud". 

Seguridad

La instalación también ofrece altos niveles de seguridad requeridos por las características del producto. Además del acceso vigilado 24 horas y de la video vigilancia por circuito cerrado externo de TV y sistema centralizado de seguridad, Kuehne + Nagel proporciona a sus clientes la tranquilidad de declarar su carga segura para el transporte aéreo, facilitando el cumplimiento de la normativa que obliga a controlar toda la carga aérea mediante un escáner de Rayos X.

"Además, los envíos podrán gozar de la agilidad de ser siempre entregadas en cualquier aeropuerto como "carga segura" y por tanto no sufrir las demoras del escaneo a la llegada al aeropuerto de salida" explica la empresa.