www.nexotrans.com

El Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte y Servicios (ITS) comienza en Viena hasta el viernes

Más de 90 países se reunen en este evento de la capital austriaca, que superará los diez mil participantes

miércoles 24 de octubre de 2012, 01:00h

La celebración de este acontecimiento en Europa ocurre cada 3 años y muestra los últimos productos y servicios de los Sistemas Inteligentes de Transporte y Servicios (ITS), compartiendo los conocimientos de alta tecnología entre los profesionales del sector del automóvil. La próxima cita será en Japón en 2013.

El décimonoveno Congreso Mundial de ITS se celebra en Viena, del 22 al 26 de Octubre, y cuenta con más de 300 expositores y 10000 participantes de más de 90 países de todo el mundo. Este Congreso reúne a ITS Europa, ITS América e ITS Japón que cada año celebran esta cita mundial en un lugar diferente, siendo Japón la elegida para el año próximo.

Algunos de los productos más interesantes a presentar, son aquellos que incluyen alta tecnología, como tecnologías que permiten a los vehículos cooperar y conversar entre ellos, sistemas de peaje electrónicos, sistemas avanzados de asistencia al conductor, el tráfico en tiempo real o servicios de información sobre viajes y sistemas de seguridad avanzados.

El objetivo central del Congreso es promover el conocimiento y el despliegue de estas tecnologías prometedoras para todos los medios de transporte. Tiene un particular interés el hecho de que el Congreso ya tiene una app 'Kongressnavigator' que ofrece en tiempo real, servicios multimodales de información al viajero, una herramienta de venta de entradas que también le permite organizar su agenda personal del congreso.

En la ceremonia de apertura del Congreso, Jean Mesqui (ASFA), Presidente del ERTICO - ITS Europe, dijo: "Los Congresos Mundiales ITS son vitales para promover la eficacia y la economía de los ITS y lograr las metas del transporte, trabajando para un mundo sin accidentes , sin retrasos, con un impacto reducido en el medio ambiente..." 

El programa ERTICO

El programa de trabajo ERTICO, centra sus iniciativas en la mejora de la seguridad vial, la seguridad y eficiencia de la red y, tiene en cuenta las medidas para reducir el impacto ambiental. Tiene una visión de un sistema de transporte con un futuro laboral donde las personas tengan pleno conocimiento, donde los servicios sean asequibles y la privacidad es respetada proporcionando una seguridad a los vehículos.