www.nexotrans.com

Gerardo Salgado Morante, reelegido presidente en la Asamblea Electoral de Asetra del pasado 20 de octubre

La Asamblea, a la que asistieron una treintena de asociados, proclamó la única candidatura presentada

miércoles 24 de octubre de 2012, 01:00h

El Centro de Transportes de Segovia acogió la Asamblea General de Asetra, donde se reeligió como presidente a Gerardo Salgado Morante. Además se dialogó sobre la situación del Sector y, especialmente, sobre la competencia desleal, donde existe una proliferación de 'falsas cooperativas' que dañan al sector.

Tras la proclama de la Asamblea General de Asetra se trataron temas del Sector, como el aumento de falsas cooperativas, que provocan una falsa competencia. Por ello se pide a la Administración que tome medidas y obligue a dichas empresas a cumplir los mismos requisitos que al resto de profesionales (capacitación profesional, capacidad económica, honorabilidad, número de un mínimo de vehículos, cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales,...).

El director de Asetra, Fernando García, señaló que la empresa va a organizar una jornada informativa dirigida a los asociados dedicados al transporte de productos de alimentación animal. También expuso la decisión de Castilla y León de devolver a los transportistas los 4,8 céntimos del denominado, céntimo sanitario, a partir del 1 de enero de 2013. 

Componentes de la nueva Junta Directiva

Por la actividad de transporte de viajeros en autobús se designa en la disciplina regular a D. Gerardo Salgado Morante, en la discrecional a D. Juan Andrés Saiz Garrido y en transporte urbano a D. Antonio Bermejo Arribas.

Por la actividad de transporte de mercancías se han elegido a los diferentes mandatarios en los sectores de Ganados, Líquidos, Frigoríficos, Operadores de Transporte y Discrecionales Generales.

Por la actividad de Taxi y de gran turismo se designa a D. Mariano de Frutos Bernabé y por socios honoríficos, el seleccionado fue D. José Luis Fraile García.