www.nexotrans.com

PRESENTADOS EN TERUEL

La tecnología BlueMotion llega a la gama de vehículos industriales de Volkswagen 'en pro de la sostenibilidad'

Reducir el consumo y las emisiones es el objetivo de estas nuevas versiones 'altamente eficientes y ahorradoras'

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

Volkswagen ha presentado las nuevas versiones de su gama de vehículos industriales con la tecnología BlueMotion incorporada. Con estas innovaciones, los modelos de la compañía, que van desde el Caddy hasta el Amarok, se han convertido en "altamente eficientes, ahorradores y respetuosos con el medio ambiente".

La "eficiencia" de la tecnología BlueMotion ha llegado a toda la gama de vehículos industriales de Volkswagen. Con el objetivo de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, las nuevas versiones del Caddy, Amarok, Crafter, Transporter Kombi y la gama T5, "se adaptan a las necesidades específicas de los clientes, cuidando y respetando el medio ambiente", según ha explicado el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Hernán Vázquez. Éste ha añadido que la tecnología BlueMotion "potencia la eficiencia y el ahorro de nuestros vehículos".

El nuevo Caddy BlueMotion está disponible en las variantes Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline. Con las nuevas tecnologías incorporadas, el vehículo de Volkswagen puede llegar a reducir el consumo de combustible "hasta alcanzar un promedio de tan sólo 4,9 l/100 km". El sistema Star-Stop, la recuperación de la energía de frenado, el control automático de la velocidad y las optimizaciones aerodinámicas, se convierten "en el mejor aliado" del medio ambiente.

Lo mismo ocurre con el modelo Transporter Kombi Pro BlueMotion. Con una distancia entre ejes de 3.000 mm y un peso máximo de 2,8 toneladas, el equipamiento BlueMotion permite al vehículo industrial consumir "únicamente" 6,8 l/100 km, y emitir 179 gramos de CO2 por kilómetro.

Por su parte, el nuevo Crafter BlueMotion puede alcanzar un "ajustado" consumo de 7 litros de gasoil a los 100 kilómetros, con un nivel de emisiones de CO2 de 184 gramos por kilómetro. Además de las innovaciones propias de la tecnología BlueMotion, el Crafter llega equipado con el control de crucero y una relación de transmisión al eje trasero más larga "que reduce las revoluciones por minuto". Mientras, la incorporación del cambio automático a la oferta comercial de Amarok es una de las grandes novedades de Volkswagen Vehículos Comerciales. La tecnología BlueMotion junto a esta innovación permite ahorrar hasta 0,5 l/100 km en comparación con un vehículo sin esta tecnología y manual. 

ThinkBlue

Con las nuevas versiones de sus vehículos comerciales, Volkswagen ha querido dar un paso más en su compromiso ThinkBlue, que tiene como objetivo la reducción de consumos y emisiones, el respeto al medio ambiente y la concienciación de los usuarios acerca de los pasos que cada uno de ellos, a título personal, puede dar para contribuir a un mundo más sostenible, según han explicado los responsables de esta nueva filosofía en la que la compañía basa su trabajo.