www.nexotrans.com

Ford reestructurará sus operaciones productivas en Europa 'para contrarrestar el exceso de vehículos producidos'

Entre las medidas, existe la posibilidad del fin de la producción en unas de las principales plantas en Bélgica

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

Ford Motor Company ha anunciado su propósito de reestructurar sus operaciones productivas en Europa como parte de su plan integral "para responder a los cambios estructurales del mercado y proporcionar, así, un crecimiento rentable en la región". Para ello, consultará a los responsables de los trabajadores.

Dentro de este plan, la compañía se ha planteado cesar la producción en una de sus principales plantas de producción en Genk, Bélgica, para finales de 2014, "sujeto al resultado del proceso de consultas con los representantes de los trabajadores", según han confirmado los responsables. Si finalmente este plan se llevara a cabo, Ford reasignará la producción de varios vehículos a otras plantas europeas para incrementar su utilización.

Este plan está pensado para "afrontar la sobrecapacidad productiva que ha resultado por la reducción de más del 20% de la demanda para toda la industria del automóvil en Europa occidental desde 2007". Y es que, según han informado desde la compañía, las ventas de los nuevos vehículos en Europa han alcanzado su nivel más bajo en 20 años y "se espera que se mantengan o disminuyan aún más el próximo año".  

Protección a los trabajadores

El presidente y CEO de Ford Europa, Stephen Odell, ha asegurado que la reestructuración propuesta de las operaciones productivas en Europa "es una parte fundamental de nuestro plan para reforzar el negocio de Ford en la región y volver a la senda de un crecimiento rentable".

Con respecto al impacto que estas medidas puedan tener en la plantilla de Ford, Odell ha reconocido que "entendemos el impacto que esta potencial acción puede tener para nuestros trabajadores de Genk, sus familias, nuestros proveedores y la comunidad local. De ahí que reconozcamos plenamente y aceptamos nuestra responsabilidad social en esta complicada situación y, si el plan de reestructuración se confirma, nos aseguraremos que se adoptan medidas y apoyos para mitigar el impacto para todos los trabajadores afectados".