www.nexotrans.com

El Road Show de Allison Transmission e Iveco 'confirma' las ventajas de la transmisión automática frente a la manual

En su recorrido por España, los asistentes han comparado dos vehículos Iveco destinados a la extinción de incendios

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

En el día de ayer finalizó el Road Show organizado por Allison Transmission e Iveco bajo el lema "Conducir para creer", que arrancó el pasado cuatro de octubre en San Sebastián de los Reyes (Madrid), contando con el apoyo de la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF) y Protección Civil de dicha localidad.

Durante más de dos semanas este evento ha estado recorriendo un total de 10 ciudades españolas, entre las que se encontraban Madrid, Pontevedra, Vitoria, Alicante, Granada, Sevilla, Valladolid, Zaragoza y Barcelona. En cada una de ellas, se han celebrado jornadas de conducción todoterreno con dos Iveco Magirus. Unos vehículos destinados a la extinción de incendios tanto en entornos interurbanos como en áreas forestales.

Los responsables de esta actividad han explicado que ambos vehículos están dotados de tracción 4X4 integral permanente sobre un chasis Iveco Eurocargo 150E30W de 15 ton. El primero es un TLF 3000 4x4, equipado con transmisión automática Allison de la serie 3000, tiene cabina sencilla, monta un motor Iveco de 299 cv y tiene un chasis de paso corto de 3200 mm y una cisterna de 3000 litros y armarios con soportes alemanes para una óptima distribución de la carga y del equipo. Por su parte, el segundo vehículo de la prueba comparativa es un BRP 3000, equipado también con motor de 299 cv, lleva cambio manual, cabina doble y cisterna de 2000 litros.  

Las ventajas de la transmisión automática

Durante la jornada de inauguración, el responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, Trond Johansen, resaltó las ventajas del Continuous Power Technology TM (Tecnología de par continuo). Johansen aseguró que, a diferencia de lo que ocurre con las cajas manuales y automatizadas, "las transmisiones Allison multiplican el par en el arranque. Gracias a su convertidor de par patentado, los vehículos equipados con transmisiones Allison demuestran una mejor aceleración, un control total del vehículo en cuestas y rampas y una potencia ininterrumpida. Así llega más par y más potencia a las ruedas, ofreciendo mayor aceleración y un mejor rendimiento".

Durante las pruebas, los participantes han sido invitados a comparar los vehículos en distintas condiciones off-road. Según los responsables, una vez al volante, "pudieron confirmar personalmente las ventajas de las transmisiones automáticas Allison: su fuerza de arranque, la suavidad de los cambios, la maniobrabilidad y la facilidad de conducción. Todos coincidieron en destacar la buena respuesta de la transmisión automática en pendientes pronunciadas".