www.nexotrans.com

El Estudio Anual de Logística revela la creciente importancia de los operadores logísticos según los clientes

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

Además de resaltar la tendencia a dar importancia a los operadores logísticos como factor clave para la innovación en la cadena de suministro por parte de los clientes, el estudio realizado por Capgemini Consulting en colaboración con distintas instituciones de prestigio, expone la preocupación por la reducción del riesgo.

Este XVII Estudio Anual de Logística; realizado por Capgemini Consulting en colaboración con Penn State University, Korn/Ferry International y el proveedor logístico Panalpina; ha revelado que, a pesar de las dificultades causadas por el entorno económico y la creciente competencia en el mercado, los ingresos de los operadores logísticos aumentan a medida que estas empresas continúan mejorando su presencia en los sectores y creando valor para sus clientes.

Según el estudio, un 65% de las empresas encuestadas muestran un incremento en el uso de servicios 3PL (externalización de los servicios logísticos). Sin embargo, el estudio también pone de manifiesto que a los operadores logísticos aún les falta "hacer progresos significativos" para poder abordar íntegramente las nuevas demandas de sus clientes.

Este informe, basado en las respuestas dadas por 2.300 usuarios y proveedores de servicios a lo largo de todo el mundo, certifica que los usuarios realizan demandas cada vez más complejas a los operadores, como parte de una búsqueda de soluciones novedosas.

Distintos puntos de vista

Aunque la gran mayoría (89%) de las empresas logísticas se creen listas para la innovación, no existe esa misma percepción por parte de los clientes (53%). Según expone Pedro Provedo, responsable de supply chain de Capgemini Consulting en España “Para desarrollar el tipo de innovación disruptiva que podría resolver los retos que afronta la cadena de suministro de hoy en día, se requieren relaciones de colaboración estratégica entre todos los partners involucrados. Esto requiere un cambio considerable de la forma en que se estructuran muchas de las relaciones entre usuarios y operadores logísticos”