www.nexotrans.com

El Grupo Martinalia factura en 2012 más del doble que en 2011 y genera más de 700 puestos de trabajo

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

El crecimiento económico del Grupo Martinalia se debe a la puesta en marcha de Tintac BPO, empresa especializada en la externalización de servicios.  Las distintas empresas del grupo han permitido generar más de 700 puestos de trabajo y facturar más del doble que el año anteior.

El día 22 de octubre se presentaron los resultados del Grupo Martinalia, integrado por diversas empresas dedicadas a la externalización de distintos servicios para la práctica totalidad de los sectores empresariales. Los resultados dados a conocer fueron muy positivos para el grupo, aumentado su facturación de 4 millones de euros en 2011, y con una previsión de llegar los 9,5 millones de euros en 2012.

Para el año 2013, los responsables barajan la posibilidad de llegar a los 13 millones de facturación y por lo tanto seguir creciendo de manera importante. El elevado crecimiento, bajo el punto de vista de José Martínez, es consecuencia directa de la crisis, donde " Las empresas buscan transformar costes fijos en variables y una manera de hacerlo es transformar las plantillas fijas en temporales"

La nueva compañía, Tintac BPO, busca un espacio dentro del Grupo Martinalia y en menos de 3 meses ha conseguido crear 350 puestos de trabajo. Se cree que llegará a facturar alrededor de 1,8 millones de euros a finales de 2012 y podría llegar a facturar 4 millones de euros para el 2013.

Nuevos mercados

La empresa ofrece, por ahora, servicios a nivel nacional desde sus sedes en ocho ciudades del país, a las que pronto se añadirán dos centros más, uno en Sevilla y otro en Tarragona que entrarán en funcionamiento en 2013.

En cuanto a una expansión internacional, José Martínez indicó: “Estamos viendo las posibilidades de tener presencia en Latinoamérica, concretamente en Colombia, en donde ya tenemos contactos, para posteriormente estudiar perspectivas en países como Brasil y Perú”. Para ello estudiarán cómo evoluciona el trabajo temporal y el outsourcing en estos países que están experimentando crecimientos anuales del orden del 7% u 8% para situar una delegación antes de finalizar el año 2013.