www.nexotrans.com

El Grupo Galindo y la empresa alemana Schmitz Cargobull mantienen una relación muy estrecha

martes 18 de marzo de 2008, 01:00h

El fabricante germano de remolques Schmitz Cargobull, mantiene una estrecha relación con el Grupo Galindo que cuenta con 60 transportistas autónomos y cubren un objeto de negocio que se divide entre almacenes, transporte y distribución.

Pablo Galindo Herrera constituye en 1994 el Grupo Galindo y desde ahí, la trayectoria ha sido exponencial pasando de un almacén de 600 y un solo empleado, a los 432 empleados directos y aproximadamente 60 transportistas autónomos, además de 82.000 en sus instalaciones centrales en Villarrobledo, Albacete. Desde esta ubicación privilegiada, próxima al puerto de Valencia, distribuyen a toda España.

Su objeto de negocio se divide en facturación a partes iguales entre almacenaje y transporte y distribución. Algunos de sus clientes del sector textil son el Grupo Inditex, Mango… destacando principalmente el Grupo Cortefiel. Para Carrefour trabajan en la distribución  para la zona centro de España (Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón, Levante..).

Desde el 2006 empezaron a confiar en el fabricante de remolques Schmitz Cargobull  y, desde entonces, la colaboración ha sido muy estrecha. Según palabras de Pablo "se ha creado una relación de confianza, gracias a la fiabilidad de los vehículos y a la rapidez y cumplimiento en los plazos de entrega". "Además", cuenta, "la imagen es muy importante para nosotros que trabajamos en el sector textil, y esta imagen la logramos con los vehículos Schmitz por cuidar cada detalle en su interior y exterior"

Pablo destaca la calidad del Ferroplast en sus furgones, por su estética, seguridad y la capacidad de carga de los productos de Cargobull. Su opinión es positiva respecto a la financiera del fabricante,  Cargobull Finance, con la que contratan sus servicios de renting para los semirremolques.