www.nexotrans.com

PACCAR presenta el Informe de Ingresos y Ganancias del tercer trimestre junto a sus expectativas de futuro

Europa y América del Norte han aumentado las solicitudes de piezas de repuestos de PACCAR Financial Services

lunes 29 de octubre de 2012, 01:00h

Las ganancias de PACCAR en el tercer cuarto de 2012 ascienden a 233,6 millones de dolares y sus ingresos por servicios financieros han sido de 3,82 millones de dolares, disminuyendo en ambos casos las ganancias respecto al mismo periodo del año anterior que fueron de 281,6 millones y 4,26 mil millones respectivamente.

El Informe de Ingresos y Ganancias de PICCAR , muestra los datos relativos a la compañía, en donde aunque se siguen aumentando ganancias, no son tan grandes como en años anteriores. La causa principal es la crisis que reina en los paises de Europa. Sus ventas e ingresos han llegado a los 3,82 mil millones de dólares, con una utilidad neta de 233,6 millones de dólares. El efectivo generado por las operaciones asciende a 472,6 millones de dólares y los gastos efectuados por la empresa en conceptos de investigación y desarrolló fue de 66,8 millones de dólares.

Según Harrie Schippers, presidente del DAF, "DAF es líder del mercado en ventas de tractores en Europa, con una cuota de mercado del 19%. El lanzamiento del nuevo XF DAF fortalece la posición como el proveedor líder de soluciones de transporte integradas."

La compañía ha visto un crecimiento en América del Sur, donde ha ganado cuota de mercado y ha conseguido un récord de ventas de vehículos en los países de Chile, Ecuador y Perú, con un total de 5.500 entregas de camiones PACCAR, aumentando en un 38% las ventas del año anterior.

La expansión de la empresa ya es una realidad con su filial, DAF Trucks Rusia, debido al crecimiento de ese mercado a comprar productos de alta calidad. " DAF entregó 1.500 camiones a clientes rusos en 2011 y se espera llegar a 2.700 en 2012" dijo Ron Bonsen, director de ventas de DAF. 

Nuevos avances

Los motores PACCAR, han sido mejorados para dar más potencia y par motor, así como diagnósticos a bordo completando sus herramientas electrónicas. También los nuevos motores proporciona el ahorro de combustible y mejora el rendimiento productivo en aplicaciones para camiones.

Las investigaciones en I+D+I ha proporcionado el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente certificado por la EPA en EE.UU. Además, PACCAR, invertirá 5,1 millones de dólares en proyectos de capital, productos innovadores y nuevas tecnologías.