www.nexotrans.com

La CETM y FENADISMER satisfechos de que no se impongan más peajes en las carreteras madrileñas

lunes 29 de octubre de 2012, 01:00h

La medida que pretendía recaudar 167 millones de euros anuales, y hubiera afectado a más de 30.000 empresas de transporte madrileñas, no se llevará a cabo según informa la Comunidad de Madrid. La CETM y FENADISMER, comunicaron su conformidad con la decisión que afectaba a carreteras como la M-45 o la M-501.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, se mostró contraria a la implantación de más peajes en las carreteras españolas y ayer, 25 de Octubre de 2012, el Gobierno de la Comunidad de Madrid comunicó que no seguirá adelante con su idea de implantar peajes en algunas de las carreteras madrileñas, debido a su elevado coste de mantenimiento.

Por su parte, la Conferencia Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Federación de Organizadores de Transportes de la Comunidad de Madrid (FENADISMER MADRID), han valorado positivamente la decisión tomada, que amenazaba a carreteras importantes y de gran afluencia como la M-45 o la M-501, entre otras.

Las medidas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pensaba implantar, suponían unos ingresos de 167 millones de euros anuales, con los que se quería costear el mantenimiento de la red viaria regional. Según FENADISMER: "El peaje de esas carreteras habría afectado a más de 30.000 empresas transportistas, quienes ya contibuyen con las arcas públicas con mas de 1.100 millones de euros en concepto de impusto de hidrocarburos, impuesto sobre ventas minoristas (centimo sanitario) y otros impuestos directos o indirectos".

La CETM recuerda que "el transporte de mercancías por carretera es un sector esencial para el desarrollo de España y un importante generador de empleo y riqueza, que pasa en la actualidad por una grave situación económica. Además, se trata de uno de los sectores que mayor carga fiscal soporta, por lo que la aplicación de nuevos impuestos supondría una grave injusticia y la puntilla definitiva para numerosas empresas de trasporte."