www.nexotrans.com

Nissan International, SA anuncia cambios importantes en su cúpula de dirección que se harán efectivos en abril

martes 18 de marzo de 2008, 01:00h

Con el objetivo de reforzar la complejidad de las operaciones en los mercados europeos en los cuales Nissan está presente, a partir del 1 de abril la dirección de las operaciones comerciales de la compañía será compartida por dos puestos de vicepresidente senior: uno para Europa del Este y otro para Europa Occidental. La organización de las funciones de apoyo al departamento de ventas y marketing no sufrirá ningún cambio y dará cobertura tanto a las operaciones comerciales en Europa del Este como en Europa Occidental.

Brian Carolin, actualmente vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan International, SA, será nombrado vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan North America. Simon Thomas, actualmente vicepresidente de operaciones comerciales de Nissan International, SA, asciende a vicepresidente senior de ventas y marketing y operaciones comerciales para Europa Occidental. Los mercados que serán controlados directamente por Thomas incluyen Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y los siguientes mercados independientes: Irlanda, Grecia, Islandia, Malta, Chipre, y los TFU (Territorios Franceses de Ultramar).

Thomas se incorporó a Nissan en 1991, donde ocupó varios puestos clave en los departamentos de ventas, dirección de la red de concesionarios y marketing en el Reino Unido. Fue director de Nissan en el Reino Unido desde el año 2000 hasta el 2006, tanto en puestos de ventas como de marketing. En 2006 pasó a ocupar el puesto de vicepresidente de ventas y marketing de Nissan Canadá. Ocupa su actual puesto desde abril del 2007.

Toru Saito, actualmente director gerente de la unidad regional de negocios (RBU) para los países del Este, que incluye Rusia, Ucrania y Kazajistán, será ascendido a un puesto de nueva creación; vicepresidente senior de operaciones comerciales para Europa del Este en Nissan International, SA. Este nuevo puesto cubrirá los mercados de Rusia, Ucrania, Kazajistán, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Bielorusia, Rumania, Moldavia, Turquía, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Serbia, Bosnia, Montenegro, Albania e Israel con el objetivo de reforzar y dar apoyo al creciente volumen de negocio de Nissan en estos países. En los últimos cinco años Nissan ha experimentado un crecimiento extraordinario en los mercados de Europa del Este, pasando de 41.774 vehículos vendidos por año en 2002 a 182.506 por año en 2007.

Saito se incorporó a Nissan en 1982 y cuenta con una amplia experiencia que va desde las relaciones con la prensa, pasando por asuntos corporativos, hasta operaciones comerciales. De 1997 hasta 2003 ocupó el cargo de director de ventas en Oriente Medio para los mercados mediterráneos, los mercados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y Arabia Saudí. Desde 2003 ocupa el puesto de director gerente para la unidad regional de negocios regionales Este.

La oficina central de Nissan Europa, Nissan International, SA, tiene su sede en Rolle, Suiza y tanto Simon Thomas como Toru Saito tendrán su sede allí. Desde este lugar reportarán a Hidetoshi Imazu, vicepresidente ejecutivo y presidente del Comité Ejecutivo de Nissan para Europa.