www.nexotrans.com

ANIVERSARIO

Miebach celebra los 30 años de su llegada a España, la primera incursión en el extranjero de la compañía

El grupo se ha ido adaptando a las innovaciones tecnológicas que han variado la manera de hacer de las empresas

viernes 02 de noviembre de 2012, 01:00h

El Grupo Miebach celebra, el próximo 11 de noviembre, los 30 años de la fundación de su primera oficina en España. Esta apertura supuso la primera incursión en el extranjero de esta compañía de ingeniería y consultoría de la cadena de suministro fundada en Frankfurt en 1973 por el Dr. Joachim Miebach.

 

Desde entonces Miebach España ha trabajado para más de 300 clientes de varios sectores industriales, desarrollando proyectos nacionales e internacionales de distinta tipología y adaptándose constantemente a los cambios tecnológicos y del propio mercado, tal y como han explicado sus responsables, a través de una nota de prensa.

La década de los 80 se caracterizó por una actividad frenética en torno a la estandarización e introducción de nuevas tecnologías en España, como la Europaleta. Ya entrando en los años 90, y con la llegada de las grandes multinacionales y la mejora de las infraestructuras y comunicaciones, la filial española de la compañía realizó numerosos proyectos relacionados con la fusión, la integración y la centralización de la logística de muchos clientes.

Tras estos años, la cadena de suministros "se consagró como factor competitivo esencial para muchas compañías, siendo además una de las áreas donde la introducción de nuevas tecnologías supuso un mayor salto cualitativo en la mejora de la eficiencia y calidad de su gestión", según han recordado desde la compañia. 

El futuro según Miebach

Los responsables de Miebach España han señalado que el futuro del Sector "se adivina muy prometedor", ya que cada vez más empresas entienden la cadena de suministros "como un eje integrador de sus operaciones, que van desde su primer proveedor hasta la satisfacción del cliente, todo ello en un mundo cada vez más global". Además, han reconocido que en un mercado, donde la oferta es muy amplia y los costes muy ajustados, "un buen producto, una buena comercialización y un excelente servicio es lo que marca la diferencia".

Por todo ello, Miebach pretende "seguir aportando a sus clientes creatividad, personalización, rentabilidad y confianza, lo que nos ha permitido situarnos en el nivel en el que estamos y constituye nuestra base para seguir avanzando".