www.nexotrans.com

FIAA 2012

BCT expone tres novedosas tecnologías en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar de Madrid

Se trata de un sistema de extinción, un nuevo sistema de autoinflado y un generador de hidrógeno

miércoles 31 de octubre de 2012, 01:00h

Los productos presentados por Bus & Coach Trading en la feria suponen importantes adelantos en distintos campos de la automoción, desde la reducción de consumo hasta la seguridad, tanto en carretera como de los pasajeros del autobús. Entre ellos destaca el sistema de extinción de incendios de Dafo.

Este equipo fue creado por la empresa sueca en el año 2006 para facilitar las tareas de extinción de incendios provocados por la combustión de hidrocarburos. La principal baza de este sistema es el agente químico creado especialmente para este tipo de fuegos, que, además, resulta inocuo, es biodegradable y no es almacenado a presión, por ello no solo no es peligroso para el medio ambiente, sin que elimina cualquier riesgo para las personas.

El equipamiento incluye material para la detección de riesgos, un cable detector térmico; las boquillas; un sistema de alarma con señales luminosa y acústica, y el propio equipo de almacenaje y distribución del agente químico. El sistema debe ser sometido a revisiones anuales y cuenta con una garantía de 12 meses. Además, este mecanismo cuenta con las certificaciones internacionales pertinentes como TÜV o SBF. Cuenta también con el certificado SP enviroment, Lloyds Register y el CCC chino.

El segundo de los productos que mostró Bus & Coach Trading en la FIAA es el sistema para mantener constante la presión de los neumáticos. Se trata de los calibradores Vigia, estos sistemas no solo logran reducir los riesgos de accidentes por pinchazo, sino que evitan el consumo excesivo de combustible generado por la inadecuada presión de los neumáticos. Además, protege el casco, permitiendo más recauchutados. El equipo incluye el sistema externo con distintas opciones posibles, desde la versión básica hasta la digital, así como el sistema interno específicamente diseñado para vehículos pesados.

El control sobre el hidrógeno

El último de los equipos es la celda HydroPlant creada por HydroPhi. Se trata de una celda de combustible que separa el hidrógeno y el oxígeno del agua. El sistema introduce de manera separada los elementos resultantes en la mezcla de combustible, mejorando la combustión y reduciendo las emisiones. El sistema consume 2,5 litros de agua destilada cada 1.000 kilómetros, y su vida útil es de 10 años. La celda reduce tanto el consumo de carburante como los daños al medio ambiente causados por los motores de combustión.