www.nexotrans.com

Los Debates ICIL 2012 llegan a su octava edición el próximo 13 de noviembre 'plenamente consolidados'

Cuatro mesas reunirán a más de 250 profesionales en el punto de encuentro 'más importante del Sector'

lunes 05 de noviembre de 2012, 01:00h

El próximo 13 de noviembre, se celebrará la octava edición de los Debates ICIL 2012, "plenamente consolidados". La jornada, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos, será el punto de encuentro "más importante del sector logístico gracias a la participación de más de 250 profesionales".

 

En las cuatro mesas de debate, organizadas en torno a la colaboración interna y externa en las organizaciones, la innovación logística en los servicios, los modelos de internacionalización y las estrategias empresariales de adaptación frente a la crisis, "participarán profesionales de empresas como Chep. Capsa, TXT Group, Boyaca, Affinity Petcare, Valid, SanDisk Corporation, Maine Avenue Technologies, Logispyme, Red-Soluciones Logísticas Avanzadas, Telefonica, CTC Externalización, Maersk Line, Group BuyVip-Amazon EU Company, Ceva Iberia, DHL Express Iberia, Norbert Dentressangle y Saba Parques Logísticos", según han explicado los responsables de los Debates ICIL.  

Los debates

La jornada estará organizada en torno a cuatro debates. El primero de ellos, "¿Cómo se consigue alcanzar la colaboración interna y con los proveedores externos?", se abordará la importancia del cooperative management, así como los diferentes estilos y técnicas que se pueden emplear.

"Innovación logística en los servicios: lo tangible versus lo intangible" es el título del segundo de los debates, que se celebrará el próximo 13 de noviembre. En él, se hablará de la gestión de los intangibles como factor diferenciador en la decisión del cliente y del consumidor final.

En el tercero de los debates, "¿Cómo organizar y mantener modelos de internacionalización de éxito?", se presentarán los modelos de éxito que, desde la deslocalización hasta la redeslocalización, pasando por la ilocalización, se están planteando las empresas que apuestan por la alternativa de 'volver a casa'. Mientras, el último de los debates, "Estrategias de adaptación frente a la crisis", analizará casos de éxito y de fracaso, y se hablará sobre si un caso específico de una organización es extrapolable a otras empresas y cómo realizarlo.