www.nexotrans.com

Iveco y el grupo sudafricano Larimar se unen en una 'joint venture' para la producción de vehículos en África

La producción de autobuses y vehículos industriales arrancará durante la segunda mitad de 2013

lunes 05 de noviembre de 2012, 01:00h

La empresa sudafricana Larimar, líder en el sector del transporte colectivo y fabricante de autobuses, ha cerrado un acuerdo con Iveco para la creación de una 'joint venture' que fabricará autobuses en Sudáfrica. La planta, que producirá unas 8.000 unidades al año, estará a las afueras de Pretoria.

La nueva sociedad (Newco) contará con una participación de Iveco del 60%. La nueva planta empleará a 1.000 trabajadores y producirá 8.000 vehículos, de los cuales 1.000 serán autobuses urbanos de piso bajo. La producción comenzará con los camiones medios de Iveco Eurocargo en la segunda mitad de 2013.

Según Alfredo Altavilla, administrador delegado de Iveco: "Esta joint venture tiene el objetivo de fabricar vehículos para el mercado local, que es uno de los más importantes de la región, pero también para los países limítrofes de la Unión Aduanera del África Austral (SACU, Southern African Customs Union [que agrupa a Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Sudáfrica.]). Newco permitirá elevar la rentabilidad de la amplia gama con la que Iveco cuenta en Europa Occidental y China". Entre los objetivos que plantea Iveco para este acuerdo se encuentra el de convertirse en un fabricante global que adapta sus vehículos a las exigencias de los mercados locales.

Para el director general de Larimar, Franco Pisapia: "el grupo Larimar está muy satisfecho de la creación de esta sociedad con Iveco, que nos permitirá aumentar el crecimiento en África. Estamos orgullosos de contribuir a esta joint venture con la experiencia adquirida como fabricante en el país y, sobre todo, por nuestro profundo conocimiento del mercado y de la producción de autobuses."

Presencia en el mercado africano

La apuesta de la italiana Iveco por el continente africano se centra en ofrecer una gama completa de vehículos adaptados a las particularidades de los mercados locales. Distribuye en la zona mediante una red de 40 concesionarios y 50 puntos de venta. Además cuenta con 70 centros en los que ofrecer asistencia postventa a los clientes en toda África. La gama ofrecida por Iveco en África ha sido rediseñada y adaptad para las exigencias locales y conseguir mejores prestaciones para permitirles afrontar las duras condiciones climáticas y las carreteras difíciles.