www.nexotrans.com

Goodman construye en Alemania un almacén de 78.000 metros cuadrados para la compañía Zalando

miércoles 07 de noviembre de 2012, 01:00h

El Grupo Goodman ha comenzado las obras para la construcción de un centro logístico de más de 78.000 metros cuadrados para la compañía de comercio electrónico Zalando. El proyecto, ubicado en la ciudad alemana de Monchengladbach, en Renania del Norte-Westfalia, estará finalizado en julio de 2013.

Será el segundo almacén que el grupo construye para Zalando, “con lo que afianza todavía más su reputación como el principal promotor de espacios logísticos para el sector del e-commerce”, señala el grupo en un comunicado. “Este es uno de los mayores acuerdos firmados por Goodman este año, con el que la superficie desarrollada para Zalando en Alemania se ampliará hasta los 206.000 metros cuadrados”, ha asegurado el director Regional de Alemania de Goodman, Andreas Fleischer.

Nueve de los diecisiete contratos firmados por Goodman en Alemania en el último año y medio han sido proyectos para el sector del e-commerce. El grupo lleva construidos más de 800.000 metros cuadrados de almacenes para Amazon en Europa, con lo que con este último centro para Zalando, pretende reforzar su liderazgo en promoción de instalaciones logísticas para el comercio electrónico.

“En general, los proyectos de logística para el comercio electrónico requieren mayor superficie que las plataformas logísticas tradicionales, al tiempo que precisan de superficie adicional para posibles ampliaciones”, ha explicado Fleischer. “Además, deben estar situados cerca de los clientes, próximos a los transportes públicos y tienen que contar con un número mayor de plazas de aparcamiento, para facilitar la movilidad del gran número de empleados que suelen albergar este tipo de centros”.