www.nexotrans.com

SARFA mejora las conexiones entre Girona y Barcelona con la incorporación de seis nuevos autobuses

La inversión del proyecto asciende a 1,3 millones de euros y cuenta con las últimas novedades en seguridad

miércoles 07 de noviembre de 2012, 01:00h

De los seis autobuses que se han incorporado al servicio, cinco operarán en las principales líneas que unen el Alt y el Baix Empordá con Barcelona y el aeropuerto del Prat. El otro modelo hará una ruta en el Gironés adaptada para personas con movilidad reducida completando así la flota de 105 autobuses de SARFA.

 

El director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, y el presidente de Moventis, Miquel Martí, han presentado los seis nuevos autobuses para la flota SARFA con el objetivo de mejorar las conexiones en transporte público entre las comarcas gerundenses, los principales destinos turísticos de la Costa Brava y la ciudad de Barcelona. Los 6 nuevos autobuses serán parte de los 105 autobuses con los que cuenta en actualidad la flota de SARFA.

Cuatro de los nuevos vehículos se han incorporado al itinerario regular entre varios núcleos del Baix Empondrá con Barcelona y el aeropuerto del Prat; otro autobús cubrirá la línea que une Cadaqués con Barcelona y su aeropuerto. El sexto autobús se destinará al transporte de servicios concretos diseñados a medida de la entidad o administración que los requiera ya que cuenta con todo lo necesario para personas con movilidad reducida y espacio para varias sillas de ruedas.

Las declaraciones del presidente de Moventis, Miquel Martí, agradecían a SARFA el esfuerzo realizado para incorporar estos nuevos autobuses que han costado 1,3 millones de euros y con los que se espera aumentar el flujo de pasajeros entre la comarca de Girona y Barcelona.

Para Ricardo Font, director general de Transportes y Movilidad, "la medida responde a la voluntad de ajustar la oferta de servicios de transporte público a las necesidades de los viajeros y mejorar la calidad del servicio ofrecido, teniendo en cuenta el papel protagonista y vertebrador del autobús en las comarcas de la Costa brava".

Características de los nuevos autobuses

El carrocero de los nuevos vehículos de SARFA es la empresa Noge, con sede en Arbúcies (Girona), que son fabricantes de Mercedes Benz, Man y Scania. Todas las unidades cuentan con plataforma necesaria para el acceso de las personas con movilidad reducida.

Con la incorporación de estas nuevas unidades se cumple con la normativa Euro V de la Unión Europea, para proteger el medio ambiente. Además incorpora un sistema antiincendios que detecta la temperatura del motor a través de unos sensores colocados en la parte posterior del autobús, que mejoran la seguridad para el conductor y los usuarios. Todos los modelos cuentan con cinturón de dos puntos y cámaras de seguridad para el conductor para la marcha atrás y la puerta trasera.