www.nexotrans.com

El nuevo Ford Ranger es premiado como "Pick-Up Internacional 2013" durante el Fleet Transport EXPO 12

El reconocimiento se une a los obtenidos por el fabricante con la Transit Custom y el motor EcoBoost

jueves 08 de noviembre de 2012, 01:00h

El premio se ha otorgado después de un exhaustivo proceso de tests en el Centro de Pruebas Milbrook de Bedfordshire, en el Reino Unido. El acto de entrega se realizó en el marco del Fleet Transport EXPO 12 celebrado en Dublín y el galardón fue entregado por el presidente del jurado, Pieter Wieman.

“El Ranger es estupendo para trabajar y también para el tiempo libre. Los usuarios notan la diferencia en cuanto se ponen al volante”, explica el director de línea de vehículos de Vehículos Comerciales Globales de Ford Europa, Paul Randl. “Este prestigioso galardón es un reconocimiento al trabajo de nuestros equipos de producto global; y aún podemos esperarnos más de ellos con el lanzamiento de las nuevas Transit y Transit Connect en 2013”.

El reconocimiento como "Pick-Up Internacional 2013" obtenido por el Ranger se suma a los logrados este año por Ford. Son el premio “Van of the Year 2013” gracias a la nueva Transit Custom y el de “Motor Internacional del Año” 2012 obtenido por el motor EcoBoost gasolina 1.0 litros.

El vehículo

El nuevo Ranger cuenta con mayor capacidad de carga y potencia de arrastre que su predecesor. También presenta innovadoras características en el apartado de confort y tecnologías de asistencia a la conducción. Es también el primer vehículo en su categoría en obtener cinco estrellas Euro NCAP.

Además, el nuevo modelo se pone a disposición del usuario en tres configuraciones distintas (doble, súper y normal), entre los más espaciosos de su segmento. Incluye también con dos motores Duratorq TDCi diesel de bajo consumo y gran potencia y la opción de tracción 4x2 o 4x4.