www.nexotrans.com

Continental prepara sus neumáticos de invierno para los climas más extremos

El fabricante presenta su última generación de neumáticos para invierno, la línea Scandinavia

lunes 12 de noviembre de 2012, 01:00h

Estos neumáticos han sido creados como la solución óptima para cumplir con los requisitos legales y para ahorrar costes manteniendo la máxima seguridad en la conducción en vehículos comerciales. Este producto ofrece un mejor agarre en condiciones climatológicas adversas por su alto número de bordes de agarre.

La última generación de neumáticos de invierno de Continental está presente en cada vez más vehículos comerciales pesados. El fabricante ofrece una amplia gama de productos para todos los ejes de camiones, semirremolques y autobuses para poder dar a sus clientes un concepto de neumático único.

En varios países las normativas respecto al uso de neumáticos de invierno es particularmente estricta. Los camiones no solo deben llevar neumáticos de invierno, sino que además se requiere requiriendo una profundidad mínima del perfil de hasta 6 mm.  En estos países, el incumplimiento de dicha ley puede comportar multas de hasta 5.000 euros.

Por ello Continental ha querido ir más allá de las exigencias normativas y ofertar unos neumáticos que se adapten a la perfección a las condiciones climatológicas del invierno. Además, Continental ofrece esta gama de neumáticos adaptándola a todo tipo de ejes, ya sean de camión, remolque o autobús.

Características

El neumático de eje de dirección HSW 2 SCANDINAVIA utiliza una combinación de canales longitudinales, nervaduras discontinuas y laminillas que permite una buena adherencia continua sobre calzadas cubiertas de hielo gracias al efecto de micromalla. Al igual que toda la gama, el dibujo cambia gracias a su banda de rodadura en dos fases.

El HDW 2, el neumático de tracción, trabaja con una avanzada estructura de bloque que literalmente se "agarra a la nieve y el barro", con una gran fuerza de adherencia de los bordes. La estabilidad estructural del diseño de las láminas con elementos de bloque tridimensionales permite alcanzar una profundidad de perfil de hasta 22 mm, lo que garantiza una larga vida del neumático en su uso invernal.

Los neumáticos para semirremolques HTW 2 de la serie SCANDINAVIA asumen las tareas de guía. El diseño especial del perfil transmite las fuerzas de frenado y guiado lateral, de los seis neumáticos del semirremolque, de forma eficiente, también en superficies resbaladizas.