www.nexotrans.com

Astic y UOTC celebran el inminente inicio de actividad de la plataforma CETM Multimodal

lunes 12 de noviembre de 2012, 01:00h

La Unión de Operadores de Transporte Combinado (UOTC), perteneciente a la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) han emitido un comunicado conjunto en el que dan la bienvenida a CETM Intermodal.

"Nos congratula que, gracias a los pasos dados en los últimos años, por UOTC y por ASTIC, la Intermodalidad se vaya abriendo camino y nuevas organizaciones, con los mismos objetivos, se apunten a la defensa e impulso de la Intermodalidad" explica el comunicado, que también expresa la confianza de las asociaciones en que esta nueva plataforma traiga consigo fuertes colaboraciones y que "todos empujaremos en la misma dirección".

La entrada de CETM Multimodal, que previsiblemente se de a finales de este mes rellenará un vacío en la representación de este segmento de la industria. Desde la constitución de UOTC en 2001, era la única asociación que se centraba en la defensa de los intereses de las empresas dedicadas al transporte intermodal.

CETM Multimodal

Esta nueva asociación nace en el seno de la Confederación Española de Transporte de Mercancías con el fin de configurarse como punto de encuentro de todas las divisiones que vinculan al transporte por carretera con el transporte marítimo y el ferroviario. La asociación quedará constituida el próximo 21 de noviembre y será presentada formalmente el día 23, durante la celebración del II Foro  de Transporte Multimodal de Gijón.