www.nexotrans.com

Palletways pretende reforzar su red logística en Italia con la apertura de una nueva terminal en Milán

viernes 09 de noviembre de 2012, 01:00h

Palletways, compañía europea especializada en la distribución express de mercancía paletizada, ha inaugurado en Italia su tercer hub en San Giuliano Milanese, una localidad cercana a Milán, el cual se une a los que ya operaba en Bolonia y Avellino.

La nueva instalación, situada a escasos kilómetros al sureste de la capital de la región de Lombardía, está en el corazón de uno de los nudos de comunicaciones más importantes del norte de Italia, junto a la autovía A1 (Autostrada del Sole) que conecta Milán con Bolonia, Florencia, Roma y Nápoles, y muy cerca también de la conexión con la autovía A4 que recorre de Este a Oeste el norte del país. El nuevo hub italiano cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados con posibilidad de ampliación hasta los 5.000 m2 en el futuro.

El presidente de Palletways Italia, Roberto Rossi, ha indicado que “el hub de Milán, dirigido por Flavio Compagnucci, completa y consolida la estructura de la red en Italia y afianzará el desarrollo del negocio a corto y medio plazo en el Piamonte, el Valle de Aosta, Liguria y Lombardía”. Asimismo, ha explicado que “está instalación será un punto de referencia para el tráfico de mercancías de la red de Palletways en el norte de Italia y una segunda cabeza de puente para las expediciones directas al resto de Europa”.

Para Rossi, “se trata de una inversión de una extraordinaria importancia para el desarrollo de Palletways Italia, ya que nos permite asegurar aún más los niveles de eficiencia en la gestión de las mercancías. Es decir, entregas más rápidas y a costes inferiores”.