www.nexotrans.com

La página ‘web’ de Titsa recibe más de un millón de visitas en 2012, una media de más de 110.000 consultas mensuales

Rutas, frecuencias y horarios, las secciones más consultadas por internautas de diferentes nacionalidades

miércoles 14 de noviembre de 2012, 01:00h

La página web de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), www.titsa.com, ha superado durante el año 2012 la cifra de un millón de visitas. Esto supone una media de más de 110.000 consultas mensuales con un tiempo medio de tres minutos y 16 segundos por internauta.

En cuanto a las secciones que mayor interés suscitan entre los visitantes, las más demandadas son las de rutas, frecuencias y horarios. En este sentido, cada internauta consulta una media de 3,16 secciones de la página en cada una de sus visitas, explica la empresa.

Por otro lado, “la proporción de nuevos visitantes registró un considerable ascenso del 12,04% con respecto al 2011”, destaca Titsa. Dicho aumento, “constituye un salto cualitativo importante, ya que www.titsa.com ha dado a conocer sus contenidos a nuevos potenciales usuarios, que pueden hacer uso del portal para realizar sus consultas sobre el transporte en guagua en la isla”.

Desde cualquier rincón del mundo

El usuario de la web es eminentemente español, aunque ciudadanos de otros países han mostrado también un creciente interés por el portal online de la compañía, asegura la empresa. Los británicos ocupan el primer lugar entre los extranjeros, seguidos de alemanes, franceses, italianos, belgas, finlandeses, holandeses, rusos y polacos, que ocupan el noveno lugar.

La web completa su oferta de servicios con diferentes secciones en las que, por ejemplo, se pueden descargar todos los folletos informativos que habitualmente se distribuyen en las diferentes estaciones, consultar datos sobre la historia de la empresa y buscar información sobre el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, ofertas de empleo o sobre la política de descuentos que realiza la compañía.

Asimismo, “la progresiva incorporación de elementos multimedia y redes sociales a la página permite dar a conocer con mayor facilidad las iniciativas y campañas que la compañía realiza en cada momento”, asegura la empresa. Titsa actualiza periódicamente su página web con el objetivo fundamental de favorecer el acceso inmediato del viajero a la información de interés que pueda facilitar su planificación y, de esta manera, potenciar el uso del transporte público.