www.nexotrans.com

Más de 20.000 usuarios ya han estrenado la línea 67 de EMT Valencia que lleva una semana de funcionamiento

La entidad estudia modificar parte del recorrido de la línea 73 para reordenar el servicio a Campanar

miércoles 14 de noviembre de 2012, 01:00h

Una semana después de que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) estrenase la línea 67 (Pl. Ajuntament-Nou Campanar), ya son más de 20.000 los viajeros que la han usado para desplazarse por la ciudad. La empresa destaca “la buena acogida de las nuevas paradas por parte de los usuarios".

Cabe recordar que esta nueva línea nace de la fusión de las líneas 17 y 61, y que la cantidad de usuarios transportados es similar a la suma de los viajeros que utilizaban ambas líneas en una semana. Esta tendencia positiva confirma los estudios y análisis previos realizados para el lanzamiento de esta nueva línea, gracias a la mejor frecuencia de paso que tiene la línea, de 8-9minutos, y al nuevo trazado en la zona de Nou Campanar que ofrece mayor cobertura y reduce, considerablemente, los tiempos de viaje hacia el centro de la ciudad, ha explicado EMT Valencia en un comunicado.

El grueso de los desplazamientos realizados durante esta semana entre la zona de Nou Campanar y la Plaza del Ayuntamiento, concretamente alrededor del 50% de los movimientos coinciden con el origen-destino de la línea, es decir, se producen desde el centro de la ciudad hasta el barrio y viceversa. En este sentido, las paradas con mayor volumen de pasajeros son Marina Baixa-Hospital A. Vilanova, las situadas en Av. Mestre Rodrigo, destacando, en dirección Nou Campanar, ‘Mestre Rodrigo-Manuel de Falla’ y ‘Pérez Galdós-Salvador Ferrandis Luna’, mientras que en dirección al epicentro de la ciudad son ‘Pl. Ayuntamiento-Cotanda, Jesús-Pare Jofré y Ferran el Catòlic-Ángel Guimerà’.

Buena acogida de los usuarios

EMT Valencia ha destacado “la buena acogida de las nuevas paradas, sobre todo las situadas en Valle de la Ballestera, las cuales contribuyen a mejorar la movilidad desde el barrio hacia el centro y a rebajar los tiempos de espera y de viaje para los vecinos de la zona”. Durante los días previos y el de su lanzamiento, técnicos de la entidad ubicados en las paradas y los autobuses de las líneas 17, 61 y 67 explicaban las diversas alternativas de movilidad según las necesidades de desplazamiento de cada usuario.

Respecto al servicio que la línea 67 presta a la zona más nueva de Campanar se puede ver potenciada en breve por el servicio de la línea 73, ha señalado la empresa. De hecho, EMT está estudiando la posibilidad de reordenar el servicio de autobuses que se presta a dicho barrio con las líneas 2, 62, 63, 64, 67, 73, 89 y 90 especialmente a su centro histórico, mediante una modificación del recorrido de la línea 73.